Fiesta de 15, comenzando una nueva vida

Quizás pocas chicas se den cuenta verdaderamente del enorme significado que tiene una Fiesta de 15, ya que no sólo se trata de festejos y diversión, sino que va más allá de lo que normalmente entendemos.

Y es que la fiesta es eso, un festejo. Pero te has preguntado exactamente ¿qué es lo que se celebra? Bueno, obviamente por un lado, está la dicha de llegar a los quince años, con buena salud y al lado de nuestros seres queridos. Pero en el fondo, cumplir quince años significa mucho más que eso.

quinceanera papa

Cumplir quince años es darle paso a una nueva etapa de nuestra existencia. Es quizás el inicio de la verdadera vida que nos espera allá afuera, con todas sus penas y alegrías, tal como les toca vivir a todos en algún momento.

Por lo general, hasta el momento en que se llega a esa edad, las chicas todavía estamos definiendo nuestra personalidad y carácter, y producto de esa indefinición es que muchas veces se tienen problemas en casa con nuestros padres y hermanos.

Además, recordemos que es la etapa de la adolescencia en donde los cuerpos empiezan a sufrir transformaciones que hacen que muchas veces los cambios sean radicales en ellas.

El temor por lo que se viene quizás aún no se haya manifestado en todas, y en todo caso, existe una enorme expectativa por lo que vendrá y una ganas tremendas de ganarle a la vida, sin embargo, hay que saber ir despacio pero firme.

Y para esto están nuestros padres y el resto de nuestra familia. Para orientarnos y ser nuestro soporte en la vida que se nos viene. Y nunca olvides eso. Nuestro más grande tesoro siempre será el amor de nuestros padres y la familia con la que hemos compartido hasta ese momento toda nuestra existencia.

Cumplir 15 años es comenzar una nueva etapa, dejando atrás las muñecas y las fantasías para ver la vida tal como es.

Imagen: MisQuinceMag.com

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas