Si bien todas las miradas y todo el glamour de la Fiesta de 15 estará centrado en el salón principal donde se llevarán a cabo las ceremonias protocolares y los bailes de los chicos y chicas, lo cierto es que la cocina será el corazón de la reunión porque desde aquí saldrán los deliciosos platos y el buffet con el que se atenderán a todos los concurrentes.

clases-de-cocina-1248413844098

Y no solamente la comida, sino que las bebidas y todo lo que los invitados deseen para sentirse cómodos, confortables y bien servidos, saldrá de este recinto. Por eso, más allá de si el buffet se prepara en esa cocina o si es que ya se llevó preparado y solamente se servirán los platos desde ahí, la cocina debe tener todos los elementos indispensables para dar un servicio de primera en ese importante día.

Como ya dijimos, algunas veces el buffet se contrata y llega ya preparado para sólo servirse en la fiesta, sin embargo, hay preparaciones que deben calentarse en el lugar para ser servidas como corresponde, para lo cual, será necesario será contar con uno o más hornos microondas, así como una cocina eléctrica o a gas para realizar estas tareas.

Y en el caso de que la comida se prepare en su integridad en el mismo lugar, con mayor razón aún habrá que tener todo lo necesario para hacerlo de la manera más eficiente, para lo cual, habrá que evaluar si el volumen a servir a los invitados a lo mejor hará necesarios más electrodomésticos como cocinas, refrigeradores, conservadores, hornos, licuadoras, batidoras y cualquier otro accesorio que se use para tales fines.

1232378083602

Igualmente, dependiendo del tamaño de la cocina habrá que distribuir todos estos elementos de tal manera que no obstaculicen las funciones de los cocineros y mozos que entrarán y saldrán constantemente de ella.

Siempre hay que contar además con grandes y extensas mesas en las que se prepararán los potajes, pero también en donde se irán colocando los platillos que luego serán llevados al comedor.

Las bebidas deberán tener un espacio especial en la cocina, para lo cual, se deberán tener espacios acondicionados donde mantener las bebidas frescas, y si es necesario, a bajas temperaturas para servirlas a la preferencia de los invitados.

La iluminación también debe revestir igual cuidado y atención, pues ésta debe ser lo suficientemente amplia para que todas las labores se desarrollen con normalidad en ella.

Imagen: Kroonos, RTVE

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Consejos, Organización

6 Comentarios para “Cómo preparar la cocina para el Quinceañero”



20 June 2011
13:35

nati comentó:

Sirvan comidas mexicanas italianas francesas o japonesas que son LAS MEJOREEEEEES


20 June 2011
13:33

nati comentó:

Entren a una pagina de recetas xd


4 May 2011
22:30

canela comentó:

hola mi hija cumple 15 años y no tengo plata para contratar a un buffet y quisiera q por favor me digan donde puedo comprar las cosas y como puedo preparar y q tengo q preparar les agradeceria mucho q me q me quien y q puedo hacer,acesorenme paso a paso muchas gracias


23 March 2011
17:48

ANTUNE comentó:

MI HERMANA CUNPLE 15 AÑOS Y LE VAN A CONPRAR SU LACTO APRTE DE ESTAR CON EL DANGELLO SU SUEÑO DE ELLA ES ESTAR CON SUS AMIGAS OSEA FELICITA SU M,A SHARO LESLI MARCIA ISABELETCA SALUDOS PARA LOSS MAFIOSOS BESOS TKM ANGELLO CASATE CON MIGO


29 November 2009
23:01

tesy comentó:

mi hija cumple 15 años,y quiere una pillamada con sus amigas que les puedo servir e comida y bebidas.gracias


19 November 2009
14:49

liuitragoliana b comentó:

tengo un salon de eventos y he organizado muchas festas de quince pero ahora me piden una espectacular que se salga de lo tradicional especialmente en la cena ayudenme por favor no se que ofrecer



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas