Ritual religioso de la Misa de Gracias para tus 15

En muchas ciudades de México y Venezuela, es muy conocido realizar este ritual católico para celebrar los 15 años. Da inicio la noche anterior con una serenata a cargo de mariachis o de un conjunto musical. Al día siguiente, muy temprano, irás a la misa de agradecimiento o Te Deum (puedes reservar una misa privada con anticipación).

EMA001

misa

La misa tiene un siginificado muy especial dentro de las familias muy religiosas. A ella acudirás muy elegante con un vestido parecido al traje de novia. Debes ir acompañada de tus papis, los padrinos, las 7 damas de honor, 7 chambelanes y el chambelán principal.

g1916

Se acostumbra, como tradición, a hacer el trayecto a pie, pero si la iglesia está demasiado lejos, no te preocupes, ve en carro.

Después de acabada la ceremonia religiosa, los familiares y amigos deben de acercarse con los regalos y entregárselos a la cumpleañera. Luego, la chica de 15 debe entregar su ramo a la Virgen situada en el altar. Con esto culmina la primera parte del ritual.

280px-Mary16thC 180px-Virgen_de_guadalupe1

Como segunda parte, se pasa a cenar en un banquete que se haya organizado de manera elegante y fastuosa donde todos se sentarán alrededor de la quinceañera. Se hará un brindis y se dirán discursos donde se expresen los buenos deseos de los invitados hacia ti. Si deseas prolongar la fiesta, puedes prepara una comida la mañana siguiente para los familiares y amigos directos.

Banquete

Sombrillas

Bailarás el vals de honor con tu papi, tu chambelán principal y con tus amigos varones. En algunos lugares, el padre de la festejada le regala una muñeca como signo de paso de la infancia a la adultez. Los primeros quince invitados hombres que bailen, le obsequiarán una rosa a la quinceañera.

padre

Imágenes: Que vestidos de novia, Q-pido.com,Talcahuano.cl, Wikipedia.org, Geocities.com, Maestra de Ceremonias

Tags Blogalaxia: Chica de 15, Ritual, Ritual católico, Te Deum, Virgen María.

Lea más

Posts relacionados: Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas