Cuando nos referimos a la iluminación para el local de una Fiesta de 15, no nos estamos refiriendo solamente a las luces que se despliegan en la pista de baile sino al conjunto de la casa o al salón que se haya conseguido para tal fin.

Porque debemos comprender que más allá del aspecto divertido de la celebración también debemos tener en cuenta lo decorativo, lo estético y la seguridad necesaria para que el quinceañero se desarrolle tal como lo deseamos.

dfasdfasd

La iluminación de la entrada debe generar expectativa en el público concurrente, para lo cual, se necesitarán luces que se dispongan directamente hacia la entrada principal, pero también marcando los detalles del exterior de la fachada del local o la casa que los recibe.

Dependiendo de la arquitectura de la casa o del local, el área para recibir a los invitados debe estar muy bien acondicionada con luces para recibir los pases e invitaciones a la fiesta, firmar el libro de invitados y dejar los obsequios en algún lugar reservado para ello. Lo ideal es que si se dan todas estas áreas en la recepción, cada una esté determinada por un tipo de luz para ella junto al anfitrión que los guiará en cada situación.

El pasillo de entrada al corazón de la fiesta debe estar iluminado dependiendo de la extensión del mismo, pero también teniendo en cuenta la decoración en éste, debiéndose tener especial cuidado en iluminar las ornamentaciones como fotos, cuadros, arreglos florales, globos, etc.

Luego, el interior se divide en dos partes, la que corresponde al comedor propiamente dicho o al espacio asignado para la comida, el cual deberá estar perfectamente iluminado para que los comensales se puedan servir apropiadamente lo que deseen, pero sin olvidar las mesas para que vean exactamente qué es lo que comen en tu fiesta.

El otro es el espacio central de la ceremonia, el mismo que debe gozar de todos los recursos de iluminación, dado que aquí se lleva a cabo la parte más importante de la celebración. Si es posible, adicional a las luces colocadas, se puede disponer de un cañón de luz que marque cada uno de los momentos que vive la agasajada.

Y de la pista de baile ni hablar… esa área es la que más técnica especializada necesita, por lo que se deberá contratar a un profesional para que te brinde las mejores alternativas de luces y efectos de todo tipo.

Imagen: Casamientos y Bodas

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Cómo debe iluminarse el local para una Fiesta de 15”



22 January 2013
22:34

thelmo sosa comentó:

deseo hacerle el quinceañero a mi hija, y me gustaria un local como el de la foto y la decoracion similar, podrian ponerse en contacto para cordinar el tema


15 May 2011
16:30

peti comentó:

mi salon va a estar un poquito oscuro, los centros de mesa iluminados, y como hay áreas verdes van a estar iluminados con velas , la pista iluminada y en el centro del salón va a haber una araña dorada gigante :) mi tema va a ser princesa moderna :) original, no?


4 January 2011
15:15

evelyn comentó:

ayudenme a enkontar vn lakal zzii en sjl


4 January 2011
15:12

evelyn comentó:

aaa ta bonito la iluminacion kiero konseguir un lokal parecido al de la foto si es posible igual pero kiero uno en sjl



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas