Buffet marino para tu Quinceañero

Preparar el buffet para una Fiesta de 15 es seguramente tan importante como cualquiera de los detalles que se alistan con mucho ahínco para ese día, y al igual que en todo, hay que estar pendientes para saber ofrecer a los invitados la mejor atención y el mejor servicio de parte de los organizadores.

aboutperu9Y así como se realizan temáticas distintas en las fiestas de ahora, en el caso del buffet, estas temáticas pueden llegar a involucrar a la comida generando la preparación de un buffet acorde a éstas.

Por ejemplo, un buffet marino quedará muy bien si se trata de una fiesta de quince en la playa o en la piscina, o si el motivo de la fiesta tiene que ver con el mar. Pero aún cuando no exista una temática específica en la fiesta, la alternativa de este tipo de buffet siempre será muy bien recibida sobre todo en los climas cálidos o por quienes desean conservar la línea.

La gran variedad de platos a preparar que nos ofrece el mar es infinita, pero existen platos que son los preferidos y más solicitados por los comensales cada vez que participan de una fiesta o simplemente cuando se encuentran en un restaurante.

Pensando en la mesa del buffet, ésta puede estar muy bien presentada a través de platos de entrada como los choritos a la chalaca, pulpo al olivo, causa con relleno de cangrejo o de atún, cebiche de pescado o mixto, cocktail de camarones o langostinos, tiradito y hasta unos deliciosos enrollados de pejerrey arrebozados.

buffet marino

Todos éstos acompañados de salsas adicionales, picantes o ajíes para darle que cada uno le de el toque personal a su platillo.

Y para los platos de fondo, el buffet marino puede lucirse con la presentación del escabeche de pescado, corvina a lo macho, arroz con mariscos, jalea, chicharrón de pescado o mixto y hasta picante de mariscos.

Todo esto debe estar decorado apropiadamente para tener una presentación de lujo y acompañado de algunos accesorios marinos para complementar la ambientación, tales como conchas, caracoles y piezas de pescado completas al centro de los platos.

A no dudar que con este buffet marino, la totalidad de tus invitados a tu fiesta de quince quedarán más que satisfechos.

Imagen: Visit Perú

Tags Blogalaxia: , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet

2 Comentarios para “Buffet marino para tu Quinceañero”



30 November 2009
1:14

camila comentó:

te sirve q te respondan para el 2012? xDDD


18 November 2009
8:42

Isabel comentó:

Hola
necesito ayuda
estoy en un proyecto investigativo necesito saber las comidas mas usuales para dar una fiesta asi como los mejores acompañantes de bebidas



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas