La fiesta de 15 es una de las celebraciones más importantes de nuestras vidas, por lo que nos esmeramos en que todo salga a pedir de boca. Y como es una ocasión tan especial, las personas que más nos quieren serán las que estén más contentas con esta nueva etapa en nuestra vida.

Si de elegir una corte de damas se trata, debemos ser muy cuidadosas, porque son estas 15 chicas elegidas a las que nosotras consideramos como amigas únicas e infalibles; además tendrán varias funciones dentro de nuestra fiesta que no sólo incluye el acompañarnos en ese momento, sino apoyarnos durante todo el proceso previo.

Estoy segura de que la elección no será muy fácil, pero entre todas las chicas a las que consideramos nuestras amigas (ojo, dije amigas, no compañeras); es decir aquellas que han estado con nosotras no sólo en los momentos más alegres y divertidos de nuestras vidas, sino que han sido un gran apoyo en los más tristes y embarazosos (sí, esos que dan vergüenza, como la vez en que te manchaste en el cole y esa persona movió el cielo y la tierra para conseguirte unas toallas higiénicas y una falda limpia).

damas de honor fiesta 15

De hecho tienes una mejor amiga, pues bien, ella debe ser la primera que elijas para que sea parte de tu corte. Después puedes elegir entre tus amigas del colegio, que no necesariamente tienen que ser de tu salón. Luego, no te olvides de tus primas ya que son parte de tu familia y de hecho hay un par o varias a las que les tengas mucho cariño y con las que hayas pasado momentos inolvidables.

No olvides a tus amigas del barrio o del instituto de idiomas en el que estés estudiando, se sentirán muy contentas al saber que también las consideras parte de tu vida y las tomas en cuenta.

Una vez que hayas elegido a las 15 chicas de tu corte, el resto depende de tus gustos y presupuesto. Puedes pedirles que adquieran vestidos del mismo color y largo o mandarles a hacer vestidos iguales a todas. Ellas también pueden ser las portadoras de tus quince velas que estarán aguardando a la entrada para que las soples y pidas tus deseos.

Otra opción, que me parece la más genial, es que se pongan de acuerdo y practiquen una coreografía para ese día tan especial.

Todo es cuestión de pensar muy bien en las personas que realmente desees que estén a tu lado ese gran día y de organizarte un poco, verás cómo las cosas saldrá de maravillas. ¡Mucha suerte!

Imagen: MisQuinceMag.com

Tags blogalaxia: Fiesta de 15, Damas, Amistad.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Participantes

4 Comentarios para “Cómo elegir a las damas de honor para tu fiesta de 15”



13 July 2013
17:18

marcela comentó:

este vestido esta super maravilloso lo usare para mi fiesta de quince años


23 April 2013
9:29

pancracia comentó:

la foto esta genial lo usare para mi fiesta !! :D


12 June 2011
17:22

ALEYDA comentó:

PARA MI LOS QUINSE ES UNA FECHA MUY INPORTANTE


12 February 2011
17:04

kali comentó:

una pregunta estas irian en lugar de los chambelanes?



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas