Esta ceremonia es especial y se realiza en otros países como tradición en las fiesta de 15. El ritual consiste en elegir a 15 invitados entre amigas, parientes, hermanos o tus papis para que cado una sostenga una vela. Las personas elegidas deben ser aquellas que tengan un lugar especial en tu vida, por lo que es preferible que les avises con anticipación para que lleguen tempranoy estén preparados.

tarta4

Luego se pasa al encendido de las 15 velas. Cada elegido prenderá vela y pedirá un solo deseo para la Chica de 15. No es necesario hablar en voz alta, tan solo pensarlo y desear que se cumpla con mucha fuerza. La quinceañera puede preparar algún discurso especial para algunos en particular o para todos.

Por lo general, se dedica unas breves palabras a cada uno en el momento en que se acercan para prender la vela. Cada una significará un año vivido, una experiencia, un momento especial. Las velas pueden ir en la torta, encima de una madera larga en forma de hilera o en candelabros a lo largo de la mesa.

El ritual consiste en que todas las velas tienen que ser de igual forma y tamaño. Es preferible que sean velas gruesas en el caso de que se pongan en una superficie que no sea la torta. Te recomiendo que sean blancas porque significan la pureza y el renacer del alma, aunque también puedes elegir otro color.

Cuando todos hayan terminado de encender las velas, darás las gracias y soplarás las velas de manera rápida tratando de que todas se apaguen al mismo tiempo. Esto significará la energía que pones para que se realicen los deseos.

Al final del año, puedes preguntar cuáles fueron los deseos y verás que muchos de ellos se cumplieron. Esta es una manera bonita y auténtica de recibir tus quince.

Imagen: SueltaTuRollo

Tags Blogalaxia: Chica de 15, Invitados, Velas, Torta, Ritual, Fiesta de 15.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Participantes, Tortas

Un comentario para “Ritual de las 15 velas para tu Fiesta de 15”



1 septiembre 2009
11:13

Jennii comentó:

Gracias por la informacion, ultimamente la estube buscando y no la encontre…
La verdad me sirvio de mucho, pero quisiera que hicieran un post sobre todos los pasos de a ceremonia de rosas, ya que aqui en Venezuela eso no se da mucho y yo nunca lo he visto pero me parece un lindo detalle y quisiera hacerlo pero no se como.
Te agradeceria mucho si lo publicaras, sigo tu pagina a diario para informarme y tener ideas novedosas sigue asi ;)



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas