Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar tu Fiesta de 15 es tomar en cuenta seriamente todos los elementos que conforman la parte del buffet, los cuales no solamente están relacionados con la comida, sino que éstos incluyen de manera primordial todo lo que se complemente con este banquete.

tips-manteleria-para-fiestasUno de ellos es la mantelería que se usará ese día, la misma que cubrirá cada una de las mesas de nuestros invitados y que se convertirá al igual que otros, en elementos altamente decorativos en el salón.

Escoger los manteles debe ser tan importante como escoger el mismo vestido, y hasta en algunos casos, se espera saber ciertas características del atuendo para posteriormente combinar con el decorado general, lo que incluye los toldos, lazos, globos, cubiertas de sillas, entre otros elementos más.

En muchos casos, la mantelería viene adicionada con el servicio del buffet y en otros casos, los proporciona el proveedor de la decoración, pero sea de una u otra manera, lo ideal es que exista una línea armónica entre ésta y el resto del ambiente.

Igualmente, dentro del espacio de la mesa, se espera que los manteles estén complementados correctamente con las servilletas, las cubiertas de las sillas y con cualquier arreglo floral que se coloque sobre ellos, ya que sería desagradable para la decoración que los manteles tengan pintas o bordados de un color en su superficie y luego se coloquen flores de colores totalmente distintos.

La tela de los manteles debe escogerse igualmente de acuerdo a la temporada en la que se realice la fiesta, pero por lo general éstos son frescos y ligeros, y en algunos casos cuentan con un sobre mantel para proteger la tela base.

Imagen: Festich

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Decoración

3 Comentarios para “Mantelería para la Fiesta de 15”



12 July 2013
3:32

Rebeca comentó:

Gracias por compartir toda esta información. Yo la verdad es que soy una apasionada de los manteles, tengo de todos los tipos y estilos. Pueden cambiar el aire de una habitación.


20 September 2011
18:57

Bonta Carezza comentó:

Me gusta, pero como que falta que el mantel resalte con el color de rosas no se tal vez el tono mas fuerte o cambiar el tipo de rosas!

Saludo!…


18 November 2009
16:09

engady comentó:

deverian de poner colores mas alegres a las rosas para q nose miren apagadas a y con el color del mantel debe ser mas claro y no oscuro xq se mira apagado la fiesta y no quieren eso verdad



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas