Tan esencial para tu Fiesta de 15 como es la iluminación adecuada que se coloque en ella, el sonido es el elemento que le dará la vida y el sabor a tu celebración, ya que toda la música que gozarás posteriormente dependerá de contar con el equipo apropiado.

Casi siempre nos desatendemos de este tema porque conseguimos un proveedor que nos facilite este servicio, sin embargo, si es que no tenemos algún conocimiento básico sobre esto, corremos el riesgo de tener problemas durante la celebración.

1220904336297_f

Primero, el encargado del sonido debe asegurarnos que la potencia de sus equipos será suficiente para tener la misma intensidad sonora en cada uno de los ambientes del salón, sobre todo a la hora de los discursos y durante las palabras del maestro de ceremonia en la velada.

La ubicación de los parlantes debe estar orientada de tal forma que permita distribuir un sonido general en el cual las frecuencias altas, medias y bajas se combinen perfectamente para que todos escuchen el mismo sonido en tu fiesta.

Los micrófonos deben tener el cableado en perfecto estado, y en el caso de ser de tipo inalámbrico, el encargado deberá asegurarse de que las baterías de los equipos estén cargadas para que no fallen en pleno discurso.

Cada una de las conexiones que se realicen para el cableado de los equipos de sonido deben estar prolijamente ordenadas para evitar posteriores inconvenientes.

En caso de contar con una orquesta para la fiesta, se deberán realizar las pruebas de sonido antes de que llegue el público y atenderse cada uno de los requerimientos de los músicos como monitores de sonido, micrófonos acordes con el instrumento que tocan y un buen desempeño del sonidista mientras se lleva a cabo el show.

Imagen: Fotolog

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Música, Organización

Un comentario para “El equipo de sonido para tu Fiesta de 15”



10 October 2013
7:26

小幡 麻世 comentó:

Wonderful beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your site, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit familiar of this your broadcast provided brilliant clear concept



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas