El cuidado de tus manos para tu Quinceañero

Desde muy jóvenes debemos empezar a cuidar nuestras manos porque es una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos y exhibimos a las personas, y de alguna manera le dicen al resto mucho de cómo somos nosotros.

Obviamente que unas manos bien cuidadas hablarán perfectamente de nosotras y del cuidado y atención que le brindamos a nuestra apariencia, lo cual es parte de nuestro desarrollo social.

manos-sanasEn nuestra Fiesta de 15 nuestras manos estarán notoriamente visibles para todos, tanto como nuestro vestido, zapatos, adornos, peinados y demás elementos de nuestra presentación para ese día, y será sobre todo en los momentos del brindis y del baile, en que nuestras manos serán focos de atención para cada uno de los invitados.

Dado que nuestras manos cumplen variadas funciones durante el día hay que darle los cuidados que se merecen y sobre todo estar pendientes de que éstas no se dañen y que no terminen viéndose maltratadas.

Luego de lavarnos las manos debemos asegurarnos de secarnos bien y escoger de preferencia jabones naturales para evitar el contacto con sustancias demasiado agresivas para la piel.

La hidratación con cremas naturales también es una costumbre que debemos adoptar de aquí para siempre, ya que el constante laborar y la exposición al sol nos las va a ir maltratando.

Cuidemos la presentación de nuestras uñas con visitas periódicas a la manicurista y no caigamos en el mal hábito de morderlas, pues éstas se verán muy desagradables el día de la fiesta. Escoge tonos acordes con tu vestido y a tu maquillaje, y aplica una pequeña capa de barniz transparente sobre ellas para ese día.

Un buen masaje de vez en cuando te caerá a la perfección, sobre todo unas horas antes de tu quinceañero, para lo cual, previamente puedes remojar tus manos en agua ligeramente caliente con sal durante unos cinco minutos y luego secarlas suavemente.

Después de esto te puedes aplicar en ellas una mezcla de clara de huevo con algunas gotas de jugo de limón y un par de cucharadas de aceite de oliva, y luego de quince minutos proceder a enjuagar con agua tibia. Masajéalas firmemente por cinco minutos y ¡listo!

Esto dejará tus manos suaves, hidratadas y muy relajadas para este día tan importante.

Imagen: Shownails WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas