Cómo librarnos del cutis graso para nuestra Fiesta de 15

Uno de los grandes problemas que tenemos a esta edad es aquel que padecemos con nuestra piel debido a los cambios hormonales y a todo lo que se viene con la adolescencia, lo cual de seguro nos puede traer algunos inconvenientes justo cuando estamos por celebrar nuestra Fiesta de 15.

limpieza_de_cutis2

Muchas veces nuestro organismo empieza a segregar grasa en cantidad y nuestros poros comienzan a emanar estas sustancias que le dan una apariencia poco agradable a nuestro rostro.

Eso nos puede incomodar a muchas, sobre todo por el hecho de que durante la fiesta estaremos expuestas a salir así en las fotos y en los videos de la velada.

Pero como sabemos que todo aquello que se prevé con antelación puede ayudarnos a solucionar nuestros problemas, en este caso hay medidas que podemos tomar para que el día de nuestra fiesta nuestro cutis no luzca grasoso.

Lo primero es eliminar las grasas de las comidas, así como el chocolate y comenzar una dieta rica basada en frutas y verduras, pero sin descuidar el resto de elementos indispensables para una buena nutrición. De igual manera, debemos consumir la mayor cantidad de agua posible durante el día, con un mínimo de ocho vasos, que incluso puede darse en jugos o infusiones.

El otro factor a tomar en cuenta es la limpieza e higiene, para lo cual, deberás lavarte el rostro por lo menos cuatro veces al día con algún jabón natural especial para este tipo de piel. Además, deberás poseer tu propia toalla para secarte la cual deberás cambiar diariamente.

Una exfoliación y limpieza de cutis dos veces a la semana con la ayuda de un vaporizador que ayude a abrir tus poros será también importante, el mismo que deberás llevar a cabo de la mano de especialistas en estas tareas.

El mismo día de la fiesta, puedes lavarte bien la cara con agua mineral fría antes de la base del maquillaje, el cual no debes recargar demasiado para evitar que los poros se tapen.

También puedes aplicarte una mascarilla preparada con una cucharada de harina de maíz y otra de harina de trigo, las cuales deberás mezclar en un envase con una cucharada de leche. Luego de calentar y de mezclar bien los ingredientes debes agregar dos cucharadas de una infusión de tomillo. Deja enfriar toda la preparación y luego aplícate la mascarilla totalmente fría en el rostro por espacio de cinco minutos y después lávate el rostro.

Verás que con todas estas indicaciones evitarás el cutis graso para ese día y te sentirás cómoda disfrutando de la celebración de tus quince años.

Imagen: Todo Tendencia Obolog

Tags Blogalaxia: , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Maquillaje

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas