Cócteles de leche para servir en tu Fiesta de 15

El problema con el que a veces se encuentran los que preparan el buffet y las bebidas para la Fiesta de 15, es que tienen a una gran cantidad de jóvenes en la reunión y naturalmente no pueden ingerir tragos como lo hacen los adultos, sin embargo, existen cócteles de leche bastantes ligeros en sus contenidos que no contienen alcohol y que son una agradable alternativa para el paladar.

coctel de lecheSi bien se pueden disponer de jugos de frutas, bebidas gaseosas o incluso agua, siempre será bien recibido un aperitivo de esta naturaleza para este tipo de eventos, además, las damas y caballeros asistentes también pueden encontrar en éstos una buena alternativa de bebida junto a las otras que se les ofrecen.

Algunos de los cócteles de leche más apropiados para esta celebración son el cóctel de leche con durazno, el de chocolate a la menta, el cóctel ensueño y el de leche merengada.

CÓCTEL DE LECHE CON DURAZNO
Se necesitan 4 tazas de leche, 8 mitades de duraznos en almíbar, ½ taza de azúcar y ½ taza de hielo picado. Primero se licuan los duraznos, se le agrega el azúcar y la leche de a pocos. Al final se le agrega el hielo picado y se sirve bien helado.

CÓCTEL DE CHOCOLATE A LA MENTA
Se requieren 100 grs. de chocolate amargo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 hojas de menta, ¼ litro de leche hirviendo, ¼ litro de leche fría y 200 grs. de hielo granizado.
El chocolate se corta en pequeños trocitos y se bate con la leche caliente, luego vaya agregando uno a uno los ingredientes mientras bate hasta que se mezclen bien. Servir al momento.

CÓCTEL ENSUEÑO
Taza y media de frambuesas maduras, 6 cucharadas de miel, 1 taza de leche y 2 yogurt naturales. Mezclar y batir todos los ingredientes, luego ponga todo el contenido en copas y llévelo al refrigerador para servirlo bien frío. Puede adornar con tajadas de frambuesa sobre la bebida.

CÓCTEL DE LECHE MERENGADA
Se necesitan un litro de leche, una corteza de canela, 6 cucharadas de azúcar, 1 cáscara de limón y 3 claras de huevo. Primero se hierve la leche con la canela, el azúcar y la cáscara de limón, luego se mete al refrigerador sacando la canela y el limón. Dejar hasta que esté bastante helado para luego sacar y batir con las claras de huevo a punto de nieve. Servir con azúcar espolvoreada y canela molida sobre cada bebida.

¡Te aseguramos un gran éxito con estas bebidas en tu Fiesta de 15!

Imagen: Marie Claire

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Bebida

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas