Buffet ligero para una Fiesta de 15

Muchos pueden pensar que cuando se habla de un buffet ligero se está hablando necesariamente de uno vegetariano o vegano, y aunque esto no deja de ser verdad también, debemos recordar que no a todas las personas que asisten a un quinceañero les va a agradar servirse este tipo de banquetes.

buffet ligth 2

Entonces para que todos tengan la posibilidad de gozar de una agradable velada y puedan comer a sus anchas pero sin causar estragos en sus estómagos la alternativa de un buffet ligero es la mejor opción para este día.

Por lógica sabemos que las ensaladas y frutas deben estar a la orden del día sobre las mesas, ya que son los principales elementos para lograr este objetivo, pero también podemos presentar carnes y otras especies que igualmente pueden no ser demasiado pesadas para la digestión.

Y es que recordemos que en cualquier celebración los excesos son bastante comunes, lo cual va a llevar a que se combinen bebidas y comidas en cantidades altas y que luego van a generar trastornos en la digestión, y lo que queremos es que la gente se vaya contenta de nuestra fiesta.

Buffet frutas

Las carnes a la parrilla o hervidas combinadas con ensaladas o con puré son alternativas valederas para un buffet ligero pudiendo éstos ser de manzana o de papa, pero también podemos incorporar elementos adicionales como el tofu en sus distintas presentaciones, así como entremeses de carne de soya y pescado sancochado o sudado.

Para efectos del postre, siempre será bueno contar con preparaciones no demasiado elaboradas y que no contengan demasiados ingredientes, como por ejemplo la gelatina – que por cierto resulta bastante refrescante luego de cualquier comida -, algunas masillas de harina con huevo, galletas de agua endulzadas, batidos y jugos naturales para acompañar toda la alimentación.

buffet ligth

Si se puede coordinar, sería igual de saludable que la torta pueda ser elaborada con elementos que le den una consistencia ligera y no demasiado cargada de ingredientes, sobre todo en lo que respecta a la parte exterior y decorativa.

Algunas bebidas calientes o infusiones para quienes desean una mejor digestión deben estar servidas también siempre en la mesa.

Al final todos se irán felices y contentos y solamente sintiéndose cansados de tanto bailar.

Imágenes: Encontrarse, Cambrigge Golf and Confere centre, Best Tuna

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet

Un comentario para “Buffet ligero para una Fiesta de 15”



28 May 2012
17:49

LUZ TENORIO comentó:

HOLA QUIERO SABER EL PRESUPUESTO SOBRE UN BUFFET PARA 150 PERSONAS PARA UN 15 AÑOS



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas