07QuinceaneraLa fiesta de 15 es uno de los mejores momentos de la vida de una adolescente. Es en este momento en donde muchas cosas empiezan a suceder en nuestra vida, como los cambios físicos y orgánicos que vamos experimentando con el pasar de los días.

Que realices tu quinceañero es algo que se ha vuelto en un ritual de moda para resaltar entre las demás chicas, para hacer muestra de la capacidad económica de nuestra familia o simplemente para hacer un festejo más.

Sin embargo, muchas veces no sabemos el verdadero significado de una fiesta de 15 años ni cuándo fue que se inició esa tradición en el mundo. Hoy te contaré cuál es la verdadera historia y el significado de este evento tan importante para nosotras, las mujeres.

El ritual del quinceañero data de 500 a.C. en la cultura Azteca. En esta época, las niñas de 15 años se presentaban ante el pueblo como mujeres capaces de procrear y se celebraba por medio de una ceremonia junto con la madre de la muchacha.

Cuando los españoles llegaron a México, extrajeron esta tradición y la llevaron al viejo mundo. Allí le incorporaron diversas variantes que siguen acompañándonos hasta el día de hoy, como es la tradición de bailar el vals.

En el siglo XVII, los quinceañeros regresaron a México desde Francia, pero ya con las costumbres un tanto cambiadas. Fue en Francia en donde se agregó al “chambelán”, muchacho que acompaña a la quinceañera a bailar el típico vals en la ceremonia.

Si hay algo que la ceremonia guarda desde sus inicios, en la cultura Azteca, es el hecho de celebrar que la niña se está conviertiendo en mujer. Es por ello, que, en diversas culturas, el padre de la quinceañera suele dar un discurso emotivo “presentando a su hija en sociedad”.

Fuentes: Wikipedia.

Imágenes: Univisión.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

9 Comentarios para “El verdadero significado del Quinceañero”



18 mayo 2013
20:03

dana comentó:

q tonteria


22 febrero 2013
16:31

laura comentó:

gracias por que realmente no sabia que sinigfica 15 años


5 junio 2012
20:18

joali comentó:

bueno gracias x la informacion era lo qe necesita saber!


4 mayo 2011
15:43

Tere comentó:

Es muy interesante gracias xla informacion


21 febrero 2011
15:20

nubiis comentó:

no creo k fuera cierto son solo rumores…
y bla bla bla de la gente.


21 febrero 2011
15:10

danny comentó:

pero creo k eso no es cierto….
es solo rumores..


21 febrero 2011
15:05

danny comentó:

me dijirieron k era de egipto y k lo dedicaban a los dioses…
=(


4 enero 2011
19:16

fanny comentó:

grasias x la info….xk hay gente ke se dice muy tradicional y no sabe ni lo k signifika esa palabra…!!!


28 mayo 2010
18:41

lucia comentó:

jajaja que lindooo mmm…



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas