Vestidos negros para la mamá de la quinceañera

Salvo raras excepciones, nuestras mamás o mujeres que cumplen ese rol en nuestras vidas (madrinas, tías, abuelas, etc.) son las mayores consejeras y organizadoras de nuestra fiesta de 15. Entre tantos detalles es normal que no tengan tiempo para escoger el vestido que llevarán ese día, por supuesto, de un estilo muy diferente al que luciremos nosotras.

El hecho de que nuestras mamás sean adultas no quiere decir que tengan que verse anticuadas. Tal vez no estén muy pendientes de la moda, pero nosotras sí tenemos que estarlo para escoger nuestro vestido y debemos darles una ayuda sugiriéndoles lo que podrían ponerse el día del quinceañero.

Antes de comenzar por el diseño, siempre resulta útil guiarse por el color que más les favorece, aunque yo apostaría directamente por el negro, que se caracteriza por ser muy elegante y dar la apariencia de una figura más estilizada.

Con un corte al parecer sencillo, este vestido de seda satinada realza el volumen de las curvas con un sugerente pero delicado escote en “v” y unos pliegues en diagonal para moldear las caderas:

chicmama1

Dando realce al busto con ruffles en la parte del escote en “v”, este modelo 3/4 inspirado en la moda de los años treinta lleva un lazo de la misma tela del vestido unido por un aro a manera de correa para afinar la cintura sin necesidad de ponerse ajustados corsé o fajas:

chicmama2

¿Qué mamá -y cualquier mujer, en general- no se sentiría como toda una diva al lucir este vestido? El modelo de un solo hombro en seda satinada, creación del famoso diseñador Alexander McQueen, es realmente sinónimo de glamour que llama la atención por el corte asimétrico del escote y el borde inferior:

chicmama3

Para las mamás que aún no están muy seguras de llevar un vestido ceñido, les presento otra opción igual de glamurosa, con una capa asimétrica en tela crepé, la cual lleva aplicaciones de pedrería en el borde superior y ruffles en la parte de abajo para contrastar con el corte tubo de la falda:

chicmama4

Imágenes: The Budget Fashionista, Spledicity.comAll Women’s Talk, 7ata7eet.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vestidos Negros, Vestidos Para Mamá.

Lea más

Posts relacionados: Participantes

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas