La tradición del brindis originada hace muchos siglos atrás es sin lugar a dudas uno de los momentos más significativos durante la celebración de una Fiesta de 15. Y es porque a través de éste, se expresa el agradecimiento a la vida por ese bello instante y a los amigos por encontrarse presentes participando de un momento tan especial.

chAdemás, el brindis nos permite expresar nuestros votos de esperanza para un futuro próspero para la quinceañera y nuestros sentimientos más profundos hacia ella.

Si bien el brindis se originó en el mundo con una bebida tan noble como el vino, sea durante el Imperio Romano, en la época de los grandes sabios griegos, en los más inexpugnables bosques vikingos, o antes aún, durante la existencia de los sacerdotes druidas, lo cierto es que hoy en día, y debido a la sofisticación que han alcanzado las ceremonias y celebraciones de los quince años, las bebidas han sido reemplazadas.

Lo más tradicional para este tipo de celebraciones y de otras de similar magnitud, es el uso del Champagne originario de una región del mismo nombre en Francia, y que se ha convertido en la bebida más popular y requerida durante los eventos de gran nivel social.

Pero aún así, el Champagne también es un tipo de vino llamado espumoso, cuyas características generalmente son similares a las de un vino blanco, aunque también lo podemos encontrar en un color más rosado, y todos ellos elaborados siempre sobre la base de algunos tipos especiales de uvas.

Otra opción para este tipo de brindis es la Sidra, que es también muy utilizada en algunas circunstancias y es una bebida que se consume de forma tradicional en regiones como Asturias, la misma que de manera artesanal se obtiene del mosto de la manzana prensada y fermentada en barriles de castaño.

Y hay también algunos casos en los que se utilizan los vinos tintos y dulces para levantar las copas y ofrecer los mejores deseos para la quinceañera.

Pero sea de una u otra manera, o sea la bebida que se utilice, lo destacable es el brindis en sí y el enorme significado que tiene como símbolo de amistad, de gratitud y de confianza entre los concurrentes a la fiesta.

Imagen: Club Amantes del Vino Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Bebida, Discursos

3 Comentarios para “Alternativas de bebidas para el brindis en la Fiesta de 15”



10 agosto 2011
20:07

indu comentó:

puedes encontrar un jugo espumoso yo lo he comprado en sams o costco es delicioso y viene en botella como si fuera sidra.


11 julio 2011
7:16

nidia comentó:

Quisieramos saber que podriamos utilizar a la hora del brindis que no contenga nada de alcohol. Muchas gracias, esperamos una pronta respuesta


6 agosto 2011
12:57

baldo garcia comentó:

sprite o 7up



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas