Al llegar la hora de tu gran Fiesta de 15, también llegan con ella todas las responsabilidades de la organización y el estar atentos para que todo salga a pedir de boca; pero para ello, debemos prestar atención a muchos detalles que se nos podrían escapar sin querer.

La ceremonia y toda la fiesta en su conjunto tienen momentos realmente bellos que nunca olvidarás, pero para que todos los invitados se sientan igual de bien que tú, la organización de tu quinceañero en todos sus aspectos debe ser de primera.

mesas

Uno de estos es el relacionado con la preparación de las mesas en las que se ubicarán tus invitados a la hora del banquete, y aunque parezca algo muy simple de hacer, la verdad es que hay varias circunstancias que preveer en ellas para que todos se sientan muy cómodos y perfectamente atendidos.

Éstas son algunas de las recomendaciones:

  • Ubicar las mesas con la suficiente distancia entre sí para que no se obstaculice el tránsito en esas áreas.
  • Si es una mesa redonda, colocar la cantidad de sillas necesarias sin caer en el exceso; igualmente, si la mesa es larga o rectangular, poner una distancia adecuada entre una silla y otra para que los invitados puedan disfrutar cómodamente de los manjares del banquete sin incomodidades y sin estar apretujados.
  • Ubica para cada lugar los cubiertos correctos que se van a utilizar para los tipos de platos y comidas que vas a servir, así como la servilleta correspondiente a cada persona. No cometas el craso error de poner cubiertos en el centro de la mesa para que cada uno coja el suyo.
  • En cuanto a la ambientación, trata en todo momento de que sea armónica con el resto de la decoración del local y evita grandes adornos florales en las mesas u grandes ornamentos que obstaculicen la vista entre los invitados o les resten espacios para comer tranquilamente.
  • También evita demasiados adornos en las sillas, de tal manera que los invitados puedan sentarse en ellas sin molestias.
  • Coloca vasos para cada uno de ellos, y si es posible uno para el agua y otro para cualquier otra bebida que se vaya a servir.
  • Asegúrate que las mesas cuenten con la suficiente iluminación sobre ellas para que todos puedan ver lo que comen.

Imagen: Vales de Descuentos

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Consejos, Decoración, Organización

Un comentario para “Cómo preparar las mesas para el banquete de la Fiesta de 15”



7 September 2012
1:57

sandra bianco comentó:

la reuniun de 15 de mi nena es en casa x problemas economicos hay un living grande 2 habitacones y cocina solo tengo una mesarectangular grande como puedo prepararla?



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas