Qué debemos tener en cuenta para usar un vestido largo de 15

4vestidolargo

Entre tantos detalles que se necesitan para organizar una fiesta de 15, de lo que sin duda debemos ocuparnos personalmente es de elegir el vestido y los accesorios que llevaremos en el que será uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida.

Como ya he dicho mil y un de veces (y no me cansaré de repetirlo mientras sea necesario), no solo se trata de elegir el vestido que vimos en una revista de moda y que queremos usar porque le quedó a la modelo de la fotografía.

Considerando que seremos las anfitrionas de nuestra fiesta y que todas las miradas estarán puestas en nosotras y nuestro atuendo, el vestido que llevemos ese día debe quedarnos bien, entendiendo por ello que debe ser un modelo y un color que favorezca nuestra silueta, que la haga más espigada y marcada.

En este sentido, los vestidos largos son una de las mejores opciones. Además de verse muy elegantes, también nos hacen lucir más altas y no exponen nuestras piernas, en caso de que no las tengamos muy torneadas.

Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta algunos consejos para sacarle el máximo provecho a sus estéticas virtudes y no lograr el efecto contrario, pues por un descuido también pueden ocurrir bochornosos accidentes que nos den ganas de que nos trague la tierra.

A mi parecer, todo vestido largo -al menos los de quinceañera y de novia- deben caracterizarse por ser sobrios y glamurosos a la vez. Es decir, deben llevar aplicaciones en partes como el escote, la cintura y los bordes inferiores, pero no en tantas como para cubrir por completo el vestido.

Así mismo, el escote del vestido también deben hacer que el cuello se vea más largo y delgado. Por ejemplo, los escotes en forma de corazón o los de corte recto, de preferencia que sean strapless.

Ya que hablamos de cortes, los vestidos de quinceañeras normalmente son de tipo princesa o sirena. Estos marcan las turgencias de la cintura y caderas, pero para que no se salga ningún rollito de más es necesario llevar un corsé, que para algunas resulta muy incómodo porque no están acostumbradas a usarlo y les cuesta caminar con él.

De molestarles el corsé podrían llevar un vestido de tul o gasa con caída suelta para que moldee su figura de una manera muy sutil y sin ceñirse demasiado al cuerpo. Así mismo, pueden sacar ventaja del largo del vestido usando unos zapatos de taco bajo que, a la vez que no cansan sus pies, les permiten caminar sin el riesgo de caerse.

Imagen: Viktoriya Graham

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vestido Largo De Quinceañera.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Vestidos de 15

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas