El look de la quinceañera lo es todo. Es por eso que te aconsejamos llevar el peinado pin-up (también llamado “cheesecake“), muy fácil de hacer y que además se ve muy femenino. El término de pin-up comienza cuando las modelos salían en portadas de revistas y calendarios, allá por los años 40 en los Estados Unidos.

Una de las publicaciones que gustaba tomar este tipo de fotos era el semanario Yank  (publicado por el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial). Luego se le agrega la palabra girl (pin-up girl) y se refería a las fotografías de chicas bonitas en actitudes sonrientes mirando a la cámara.

vanitiesgirls

Este peinado te resalta las facciones, debido a su maquillaje a base de un colorete rojo, rubor y ojos bien delineados. Y además, se amolda a cualquier tipo de rostro, lo que te hará lucir como todo una estrella de cine o televisión.

1

El mundo de la animación también tenía sus representantes, uno de ellas era el famoso dibujo animado Betty Boop.

bett

betty

betty-20boop_97lbetty-dvd2_nxc

bettyboop1_cdl

Después, las imágenes de pin-ups podían recortarse de periódicos, revistas o de tarjetas postales. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel ya que son la imagen de la belleza ideal.

pinup0

Es por eso que este peinado que te hace lucir dulce y coqueta es ideal para tu fiesta de 15. Lo mejor de todo es que lo puedes llevar recogido, a un costado, con ondas suaves, con una vincha, un pañuelo, etc.

pinup36

pinup16

Por ejemplo, este peinado es característico de Christina Aguilera en su video Candyman”  se inspiró en los peinados pin-up. Ella es una de las celebrities que ha sabido explotar esa imagen, no sólo con su peinado y maquillaje, sino también con la vestimenta.

christina-candyman

Te recomiendo este peinado si te gustan estos personajes de antaño que evocan a la mujer elegante, muy fotogénica y de amplia sonrisa.

pinup14

Imágenes: Catwalkqueen.tv, Cbi-theater-2, AlterEgo, Yodibujo.es, Elpaddekyo3556

Tags Blogalaxia: Fiesta de 15, Peinados, Peinado Pin-up, Christina Aguilera, Betty Boop.

Lea más

Posts relacionados: Peinados

5 Comentarios para “Luce un peinado Pin-up para tus 15: estilo Betty Boop”



8 June 2011
11:29

Morena comentó:

fuerte mi-er-da de comentario…seguro que eres la tipica antifemenina…ue te valla bien en tu vida de friki jajajajaj


4 February 2011
8:12

ANTONELLA comentó:

no me gusta nada son asquerosos mejor me peino una coleta y ya………..:o


24 November 2009
15:13

valentina comentó:

todas estan super , kiero ver mas


20 October 2009
11:53

Ania comentó:

Uiiii son super! me encanta este look es muy sexy..


12 October 2009
9:43

marina comentó:

me gustan casi atodos jajaj :P



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas