Para una chica la llegada de su Fiesta de 15 es el día más anhelado de su corta vida y seguramente que espera que toda su ceremonia y celebración estén a la par de sus bellos sueños.

quinceanera1Los preparativos te llevan de un lugar para otro y de éstos casi siempre se hacen cargo los padres, los padrinos o personas amigas y familiares que se prestan como organizadores de tu fiesta para darte el mejor de los momentos.

Sin embargo, nosotras también seremos responsables de parte de la organización del evento, donde la presentación de tu discurso será un ítem personal e importante que tendrás que preparar.

Muchas de nosotras no somos oradores ni nos sentimos preparadas para hablar bien en público, más aún si es que no tenemos idea de lo que vamos a decir frente a todos ellos.

Siempre será lo natural y lo que brote de ti misma lo mejor para poder elaborar tu discurso y recuerda que aún cuando alguien te ayude a prepararlo, serás tú misma la que estará parada pronunciándolo frente a todos.

En realidad esto no es tan difícil como parece; además, éste es el momento en el que empiezas a mostrar la madurez de una mujer que comienza a serlo y es una de las primeras pruebas a pasar.

Para lograrlo sólo debes tener en cuenta algunos puntos claves para recordar, de esta manera podrás ser precisa y no demasiado extensa en tu discurso.

Primero, están los agradecimientos a las personas que han hecho posible toda tu fiesta como son tus padres, padrinos y demás amistades. Menciónalos uno por uno y di lo que significan cada uno para ti en ese orden.

Luego agradece la presencia de todos los invitados. Y si ves grandes grupos del colegio, del club o del barrio, menciónalos en conjunto. Al final, invita a todos a que se diviertan contigo.

No es muy difícil como verás. Solamente ten presente estas tres partes de tu discurso: El saludo a todos los concurrentes,  los agradecimientos a tus padres, padrinos y amistades de la organización, y finalmente a los invitados por estar ahí, a quienes terminarás invitando a disfrutar de la reunión.

Sé concisa y directa y no des muchas vueltas sobre un tema, pero sobre todo un consejo importante: di las cosas desde el fondo de tu corazón. ¡Suerte!

Imagen: Quince Girl

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Discursos

3 Comentarios para “Puntos claves para el discurso de una Quinceañera”



13 agosto 2012
14:37

edu comentó:

muy bonito


23 mayo 2010
13:48

Lau comentó:

gracias!
me re ayudan chicas:)


11 diciembre 2009
10:45

Ana carolina comentó:

estan super padres los consejos para dar un hermoso discurso gracias

los etoy poniendo en practica



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas