Ninguna chica que decide hacer su fiesta de 15 ha organizado un evento de este tipo antes. Quizás tengas una hermana mayor que ya hizo su quinceañero, pero  no era tu fiesta y probablemente habían muchas cosas que no entendías o a las que no dabas importancia.

fiesta-quince-tropUna de las cosas más tediosas en los preparativos de una fiesta de quince es elegir a quiénes vamos a invitar. Una piensa que es muy simple porque sólo hay que hacer una lista con los nombres de tus los amigos y familiares, pero después vienen las complicaciones.

Para hacer una lista de invitados adecuada no basta con el nombre de pila de nuestros amigos y familiares, sino que debemos colocar sus nombres y apellidos. Esto debido a que en las invitaciones debemos colocar estos datos del receptor de la tarjeta así se la demos en la mano, por una cuestión de estilo y educación.

Otra cosa que puede resultar tediosa es tipear la lista de invitados ya que ésta es obligatoria sobre todo si nuestra fiesta se hará en un local y será numerosa (de 100 personas a más). Cuando esto es así, normalmente hay alguien en la entrada revisando los pases o buscando los nombres de los invitados en un largo listado y no podemos olvidar a ninguno.

Por último, debemos saber a quiénes invitar y a quiénes no. Muchas veces nos pasa que queremos que muchas personas y  amigos estén en la fiesta y no pensamos en nuestros familiares. Hay que tener cuidado con esto porque nuestros amigos nos pueden pedir pases para amigos suyos que no conocemos y al final terminamos dándole preferencia a otras personas y no a nuestra propia familia.

A una amiga le pasó que invito a más personas de las que entraban en el local y realmente no se podía bailar bien, la comida se terminó muy pronto y fue una situación incómoda para todos los invitados y para ella misma.

Imagen: Laprensahn.com

Tags Blogalaxia: Invitados, Chica de 15, Lista de invitados.

Lea más

Posts relacionados: Organización, Participantes

5 Comentarios para “Cómo hacer mi lista de invitados”



7 July 2013
16:21

romii comentó:

ahy amiga estamos en la misma yo cumplo 15 el año que viene aunque no falta poco pero se esta acercando y ya etams hciendo la lista y todas esas cosas por el tema del cervicio y esty en las mismas condiciones que vos jaja suerte!!


11 March 2013
16:53

vany comentó:

.l.


15 July 2011
13:03

KATI♫♫♫ comentó:

HOLA YO ESTOY ORGANIZANDO MI FIESTA…NO TENGO MUCHA IDEA IGUAL MI MADRE ME AYUDA…
YA EMPEZE A VER SOUVERNIS,, PRIMERO ME GUSTO UNO,,DESPUES ME GUSTO OTRO,,AL FINAL NO QUISE NINGUNO Y AHORA ME DECIDI X UNO Q SERIA ALGO ASI:
UN CUADRADO DE ESPUMAPLAS,FORRADO CON PAPEL BLANCO Y CON PUNTITOS NEGROS(ES QUE MI FIESTA ESTA ORGANIZADA DE COLOR BLANCO Y NEGRO),,Y CON MI NOMBRE(KATI) TAMBIEN DE COLOR NEGRO..
TAMBIEN ESTOY CON EL TEMA DEL DISEÑO DE LAS TARJETAS,,TODAVIA NO LO TENGO PERO PIENSO Q TAMBIEN SEA BLANCO Y NEGRO(ESO ES SEGURO).
OTRA COSA Q ESTOY HACIENDO ES LA LISTA Y LA VERDAD NO TENGO MUCHA IDEA PORQUE SIEMPRE ME OLVIDO DE GENTE IMPORTANTE Y PONGO GENTE QUE NO LO ES TANTO PRIMERO.

APRTE AHORA TAMBIEN TENGO Q ORGANIZAR DOS 15… :P


26 September 2012
16:51

GERALDINE comentó:

bueno no t peocupes ya veras q todo sale genial pero antes do organizar todo empieza con la lista de invitados ya que todo lo ases es a vase de cuantas personas vas a invitar yo le estoy asiendo asi y todo esta saliendo vien ah y NO OLVIDES DAR BOLETO PARA QUE NO SE VALLAN A COLAR Y ENTONCES SI NO ALCANCEN LAS COSAS. :D


19 October 2009
8:30

Pilar comentó:

Parece increible, pero este es uno de los detalles a los que menos le ponemos atención y le damos más importancia al vestido, el salón, etc., siendo que el hacer la lista de invitados es lo primero que hay que hacer, pues finalmente ellos son los que le darán color a nuetra fiesta y todo se hará en base al número de éstos.
Yo cometí el grandísimo error que al inicio de la lista de invitados a los XV de mi hija los invitados eran 100, después 150 y terminaron siendo 250 personas a las que se invitaron, pero todo se hizo en base a 200 recuerdos, 200 vasos, etc.
Obvio ya no pude invitar a una de las personas más importantes que es el Jefe de mi esposo y esto trajo por consecuencia que él se enterara y le preguntara a mi esposo porque no lo había invitado, tuvimos que disculparnos con él, pero esto no hubiera pasado si yo hubiera tenido el cuidado de revisar que de las personas que no podía invitar no había nadie importante. A final de cuentas no fueron todos los invitados y bien había podido contemplarlo, pero como había asignación de mesas y tenía que pagar todos los lugares, por eso no lo metí.
También tuve una mala experiencia con mi Jefe porque mi papá se sentó en esa mesa, pues ahí se había sentado su hermana y por ende tuve que dividir a mi jefe y a una de las jefas que depende de él separados, siendo que ellos son uña y carne y esto le molestó a ella y él estuvo toda la noche serio, pues sólo iba con su hija y se aburrió. Aquí lo que había podido hacer era ponerlos a todos en una mesa y reubicar a los de ésta en otros lugares, lo cual no sucedió.
El otro detalle imperdonable fue que dejé para el último el hacer mi lista de asignación de mesas y la quise hacer cuando ya me habían arreglado las uñas y traía postizas, además de que esto lo pude hacer antes y por dejarlo al final omití de la lista a un familiar de mi esposo, que para acabarla de amolar fue el primero en entrar al salón y lo tuve ahí 5 minutos parado con su familia en lo que corría a checar el borrador y ver en que mesa le había tocado.
Les sugiero que para evitar todos estos sinsabores mejor hagan su lista, si van a asignar lugares hagan su relación de mesas en computadora (no a mano) y chéquenla días antes de la fiesta verificando que no omiten a nadie.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas