6peinadorecogido1Aparte del vestido, uno de los signos distintivos del glamur de una quinceañera es su peinado. No solo se trata de elegir el que más nos guste o el que esté de moda, sino el que vaya acorde a los demás elementos de nuestro atuendo. Así que para vernos regias toda la noche debemos aprender a retocar nuestro cabello.

Uno de los peinados más tradicionales y que nunca pasa de moda es llevar el pelo recogido. Como armarlo no resulta una tarea fácil, sería un desatino no cuidar que se deshaga. Pero más que echar abundantes cantidades de laca y gel, debemos alistar nuestra cabellera con anticipación. De este modo será más sencillo recogerlo sin utilizar tantos productos químicos que a larga lo dañan más de lo que lo arreglan.

Sobre todo si tenemos el pelo esponjoso o rebelde, lo primero que debemos hacer es someterlo a un tratamiento de rehidratación por lo menos seis semanas antes de la fiesta para que goce un brillo natural y una mejor caída. Paralelamente, también debemos utilizar shampoo y acondicionador con efecto anti-frizz.

Así mismo, les aconsejo sujetar el cabello con ganchos y una tiara de metal, pero que no sean muy pesados para no sentir dolor de cabeza. De preferencia, estos pueden llevar coquetas aplicaciones en alto relieve para aumentar el volumen del peinado, aunque sin llegar a verse exagerado (como las pelucas que usaban en el siglo XVII).

Por otro lado, para contrarrestar el problema de los “pelitos parados”, hay que aplicar un poco de mousse en las zonas más rebeldes. Este mousse podría tener escarcha para que además de eliminar el frizz nuestro peinado tenga especiales toques de brillo.

Imagen: Web de la Novia

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Peinado Recogido.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Peinados

3 Comentarios para “Consejos para llevar el cabello recogido en tu fiesta de 15”



10 December 2010
22:23

yuneisy comentó:

me encanta lo mejor lo maximo…


10 July 2009
14:59

ayito comentó:

hola buena idea dan para peinado!!!! yo quiero un peinado con bluce por favor!!!! gracia


24 June 2009
16:11

Bryanth comentó:

Hola Mafer, excelentes articulos, por favor enviame tu correo que me gustaria hablar contigo, trabajo con eventos en venezuela y podemos llegar a algun acuerdo…



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas