La moda de la cultura oriental se está haciendo más popular entre los jóvenes de hoy en día. La gran influencia de las culturas coreana, china y japonesa  que han aperturado su mundo debido a la gran acogida de sus canciones y artistas del J-Pop (música pop japonesa) o K-Pop (música pop coreana) y sus miniseries o telenovelas de corte romántico.

Por este motivo, en chica de 15 te aconsejamos cómo organizar tu fiesta de 15 al estilo oriental. Este tipo de fiesta temática gustará a todos tus invitados y, sobre todo, a los que son fans de las miniseries y de los cantantes asiáticos.

La decoración de los ambientes tiene que ser con biombos forrados de papel blanco o con dibujos. Además, decora el techo con lámparas chinas de color rojo, que aportan elegancia y dinamismo al ambiente. También puedes ambientar el local con posters de los cantantes y aromatizar el espacio utilizando inciensos de jazmín o canela.

lamparas

Las mesas deben de ser bajas o utiliza mesitas de centro, como las de los sushibar. Coloca cojines blancos en el suelo para que tus participantes o invitados se sienten. Puedes decorar las mesas con velas flotantes. Las servilletas deben de tener inscripcciones japonesas o chinas.

Debes incluir la comida asiática que más te guste (coreana, japonesa o china).  Otra opción es hacer combinaciones, presentando en el menú: el sushi (comida típica de Japón), el Bulgogui (un guiso de verdura coreano) y los famosos bocaditos chinos. Las bebidas pueden ser el sake ( licor japonés) o soju ( licor coreano).

comidachina

sushi

coreana2crop

Los manteles deben de ser blancos y las servilletas de color rojo. Tienes que incluir los palillos o hashis al momento de comer. Debes de entregar a tus invitados toallas calientes para que puedan refrescarse las manos antes de degustar y colocar las famosas esterillas de madera como individuales para las mesas.

2007-12-08-sl-palitos_con_vaporera

Y por supuesto, tus invitados deben de ir con kimonos, hanbok o vestidos chinos ( los tradicionales son los rojos para las mujeres). Recuerda poner  música de fondo de las series coreanas más conocidas.

1_556838601l

Imágenes: Diariodenavarra.es, Blogdejapon, Frienster, Perutourism, Hospitalitaliano.org , Lagranepoca.com

Tags Blogalaxia: Chica de 15, Fiesta de 15, Fiesta estilo oriental.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración, Organización

15 Comentarios para “Cómo organizar tu fiesta de 15 al estilo Oriental”



3 November 2012
13:19

Silver comentó:

HOLA! yo estoy planeando hacer mis XV al estilo JAPONES
por fa ayudenme, como que decoración debería poner, flores, arreglos, ETC.


7 January 2012
18:12

cristina comentó:

HOLA ESTOY PREPARANDO LA FIESTA DE MI HIJA TIPO ORIENTAL TENGO MUCHAS COSAS ADELANTADAS PERO ESTOY MUY RETRASADA EN OTRAS AYUDAME PORFA. GRACIAS


8 May 2011
0:09

lizvioneth velasquez comentó:

hola quiero organizarle los 15 a mi sobrina necesito saber donde pueo conseguir todo lo relacionado a 15 años a el estilo japones o oriental aqui en venezuela gracias espero pronta su respuesta


24 March 2011
15:23

sandra navarro comentó:

hola quiero organizar los 15 de mihija necesito saber donde puedo conseguir todo lo relacionado a lo oriental aqui en medellin gracias


21 November 2010
10:05

Teresa Farfán comentó:

¿Quiero saber si es adecuado ir en kimono a la iglesia? Le pregunte a una japonesa y me dijo que para ellos no era correcto porque es ropa para ir a los templos budistas.
¿Alguien sabe sobre costumbres tradicionales de Japón?


12 August 2010
18:42

luz comentó:

me parece muy interesante y a laz vez me emociona mucho ya que soy una fanatica de esta clase de cultura me interesa todo lo que tenga que ver con chinos japoneses o coreanos, es que ellos son tan lindos


19 May 2010
21:45

Gretchen comentó:

bueno necesito muchas ideas por que mi xv sera estilo japones , ya que me gusta el anime pero no es eso si no que me gusta mucho el arbol de cerezo y quisiera , saber como pueden ser los centros de mesa ya que estoi pensando en una mini replica de sakura(cerezo) con cristales y piedras iluminadas .


10 May 2010
11:34

criiz comentó:

hola:
estoy pensando en hacer unos xv años al estilo japones… el problema es que es dificil encontrar lo que necesito alguien sabra hacerca de los sitios o los salones en donde los pueda localizar.. gracias


31 January 2010
16:19

monitah comentó:

por fa ayudenme para planificar mis 15 al estilo oriental espero q me ayuden


10 October 2009
12:36

sexy diva comentó:

Deseo obtener info sobre como decorar el quinceanero al estilo japones. Q abuden mas. Como por ejemplo, flores, bizcocho, salon, mesas, entrada, etc. Pero mas especifico porfis. Gracias.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas