La moda de la cultura oriental se está haciendo más popular entre los jóvenes de hoy en día. La gran influencia de las culturas coreana, china y japonesa  que han aperturado su mundo debido a la gran acogida de sus canciones y artistas del J-Pop (música pop japonesa) o K-Pop (música pop coreana) y sus miniseries o telenovelas de corte romántico.

Por este motivo, en chica de 15 te aconsejamos cómo organizar tu fiesta de 15 al estilo oriental. Este tipo de fiesta temática gustará a todos tus invitados y, sobre todo, a los que son fans de las miniseries y de los cantantes asiáticos.

La decoración de los ambientes tiene que ser con biombos forrados de papel blanco o con dibujos. Además, decora el techo con lámparas chinas de color rojo, que aportan elegancia y dinamismo al ambiente. También puedes ambientar el local con posters de los cantantes y aromatizar el espacio utilizando inciensos de jazmín o canela.

lamparas

Las mesas deben de ser bajas o utiliza mesitas de centro, como las de los sushibar. Coloca cojines blancos en el suelo para que tus participantes o invitados se sienten. Puedes decorar las mesas con velas flotantes. Las servilletas deben de tener inscripcciones japonesas o chinas.

Debes incluir la comida asiática que más te guste (coreana, japonesa o china).  Otra opción es hacer combinaciones, presentando en el menú: el sushi (comida típica de Japón), el Bulgogui (un guiso de verdura coreano) y los famosos bocaditos chinos. Las bebidas pueden ser el sake ( licor japonés) o soju ( licor coreano).

comidachina

sushi

coreana2crop

Los manteles deben de ser blancos y las servilletas de color rojo. Tienes que incluir los palillos o hashis al momento de comer. Debes de entregar a tus invitados toallas calientes para que puedan refrescarse las manos antes de degustar y colocar las famosas esterillas de madera como individuales para las mesas.

2007-12-08-sl-palitos_con_vaporera

Y por supuesto, tus invitados deben de ir con kimonos, hanbok o vestidos chinos ( los tradicionales son los rojos para las mujeres). Recuerda poner  música de fondo de las series coreanas más conocidas.

1_556838601l

Imágenes: Diariodenavarra.es, Blogdejapon, Frienster, Perutourism, Hospitalitaliano.org , Lagranepoca.com

Tags Blogalaxia: Chica de 15, Fiesta de 15, Fiesta estilo oriental.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración, Organización

12 Comentarios para “Cómo organizar tu fiesta de 15 al estilo Oriental”



18 abril 2016
14:29

Another comentó:

Hola, como recomendación, pueden colocar centros de mesa o souvenirs de Sakura, la típica flor de cerezo japonesa, es una flor hermosamente delicada, y puede gustarle a todos, (ya sea fans de esta cultura o no) Pero en el tema de la comida, no todas las personas accederán a probar las comidas orientales, ya que muchas se preparan con ingredientes que no todos los países comen (dado el caso del sushi, que esta hecho con pescado crudo). Se supone que si es tu fiesta, deberías hacerla a tu modo, esta bien, pero también pensar un poco en los demás; como la complejidad de comer con palillos o aguantarse el hambre por la comida que tal vez a ti si te guste pero a ellos no. Hy comidas que pueden pasarse, como el Ramen, o el Kimchi, pero muchas de las comidas orientales no son muy aceptadas por personas que tienen un paladar más simple, como nosotros; ya que los orientales tienen una gastronomía muy expandida.
Espero haberte ayudado. Salu2


9 septiembre 2014
20:15

frida odette comentó:

hola , estoy organizando mi fiesta de 15 años mezclando lo japones y coreano con un poco de chino . falta muy poco y me encantaría tener una mesa de dulces alguna sugerencia



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas