En cada Fiesta de 15 que se celebra actualmente, la presencia del chambelán que acompaña a la homenajeada se hace cada vez más recurrente. Y es que esta tradición que ha quedado fijada en las fiestas de quinceañeras, hace que este personaje cobre una real importancia a la hora de la ceremonia y de la fiesta en general.

chambelan

En la historia podemos encontrar que el verdadero chambelán era un noble que acompañaba y asistía al Rey en su cámara, lo cual nos muestra el grado de confianza que se confería a la persona que desarrollara esta honrosa labor.

Haciendo un símil con esa situación, el chambelán que participa en la fiesta de la quinceañera ha sido honrado con la posibilidad de estar al lado de la persona más importante de ese día para ser su acompañante durante toda la velada.

Y como es un cargo de mucha confianza – como lo era en las épocas de reinados – el chambelán debe hacer honor al especial momento que le ha tocado compartir.

Para ello, a continuación te brindamos el decálogo del buen chambelán, donde se resume de una manera ágil sus funciones y deberes con la agasajada en ese día tan especial.

1. Estar presente en cada uno de los ensayos de la ceremonia.
2. Presentarme correctamente vestido a la fiesta.
3. Lucir perfectamente prolijo y acicalado a la par de la quinceañera.
4. Presentar con elegancia a la quinceañera a los invitados.
5. Guiar sus pasos perfectamente en el baile.
6. Preparar un pequeño discurso en honor a la agasajada.
7. Estar siempre disponible para ella.
8. No acaparar a la quinceañera.
9. Posar apropiadamente para las fotos con la quinceañera.
10. Ser el último en retirarse de la fiesta.

Imagen: Misquincemag.com

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Participantes

Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas