Toda quinceañera sueña con tener un gran banquete que ofrecer en su fiesta de 15 . Sé testigo de los secretos dentro de la planificación de un banquete de Estado para que tu fiesta de 15 sea muy original y digna de la realeza.

palace3

Si no cuentas con mucho dinero para organizar un banquete de Estado, eso no es problema. Lo importante es tener mucha creatividad y poner en práctica los consejos que te damos.

El Palacio de Buckingham abre sus puertas todos los años, en temporada de verano y muestra toda la elegancia y fastuosidad que conlleva organizar  un banquete real.

El banquete de Estado requiere del esfuerzo de 100 empleados, los cuales están bajo la dirección de un mayordomo real. Ellos siguen al pie de la letra todas las indicaciones y requerimientos de la reina Isabel II.

Lo que te sugerimos es que contrates personal calificado para que esté a cargo de la organización y decoración de la mesa. En el palacio, la planificación comienza seis meses antes.

palace2

palace5

Se elige el menú y la elaboración de la lista de invitados. Te sugerimos que la distribución de los comensales sea la correcta dependiendo del parentesco con la quinceañera. También en las invitaciones de 15 años puedes especificar la inclusión de un menú vegetariano, esto lo puedes hacer con seis semanas de antelación.

En el palacio, hay más de un millar de copas de fino cristal, 170 servilletas de lino y más de 20 arreglos florales. Además, el menú está en francés. Debes de tener muy en cuenta que la cena debe incluir 4 platos:  pescado, carne, postre y fruta.

En cuanto a las copas y las flores, éstas pueden ser las de tu agrado, sin olvidar que los colores de las mismas deben ir acorde al de tu vestuario y/o temática.

palace6

La mesa comienza a servirse dos días antes del banquete para medir la distancia entre platos y copas. Estas copas son 6 en total y corresponden al agua, vino blanco y tinto, otro para el oporto, una copa para brindar y otra para el postre. Tú decides qué bebidas se servirán, pero lo mejor es que tengas en cuenta la edad de tus invitados y separar las mesas por grupo.

palace7

Fuente e Imágenes:  Elmundo.es

Tags Blogalaxia: Fiesta de 15, Consejos, Banquete de 15, Banquete Real

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración, Organización

3 Comentarios para “Banquete de 15 años al estilo de la Realeza”



22 January 2012
8:52

claudina comentó:

me encantaquiero hacer mis xv con el tema de la corte imperial pero todo esta un poco caro :s asi que si me ayudan a decorar el salon de una manera digna de la realeza pero economica se los agradeceria


11 June 2009
17:07

anonimo comentó:

lo mejor es el fucsia y negro…

:-P :-P


8 June 2009
13:25

sofia lago comentó:

holaaa muy bonitos sus vestidos podrian `poner vestidos cortos de 15 y vestidos de 15 colr celeste gracias



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas