El éxito de tu Fiesta de 15 radica en hacer efectivos esos detalles especiales que terminan agradando siempre a cada uno de los invitados, sobre todo cuando ellos se dan cuenta de que te has esforzado por darles la mejor atención y de que te has preocupado verdaderamente por velar por cada aspecto de la reunión.

organizaciong

Estos detalles en la organización van desde el recibirlos adecuadamente en la entrada y guiarlos hasta sus asientos, brindarles un buena atención durante la cena y darles todas la comodidades cuando las requieran, hasta simplemente departir y estar junto a ellos para que sepan lo agradecida que estás con su presencia.

12cb2c_4

Uno de estos detalles – casi imperceptible a veces- es la ubicación que le vas a dar a las mesas de tu salón para que todos y cada uno de los invitados se sientan cómodos y tengan una buena vista de toda la ceremonia, así como de la fiesta que luego alegrará a todos.

Recuerda que hay muchos invitados que sólo acuden por estar ahí contigo y por ver la bella ceremonia que se ha preparado para ti y ni siquiera bailarán. Incluso, muchos de ellos son familiares o padres de tus amigos y tratan de tener un lugar privilegiado para ver la fiesta y los bailes desde sus lugares.

Y aunque no pareciera importante, ahora te das cuenta que este pequeño detalle de cómo ubicar las mesas puede ser básico para satisfacer a muchos de los que acudirán a tu celebración.

plaza_recepciones

Y la verdad, es que en gran parte la decisión estará sujeta a la forma que tenga el salón, es decir, si tiene columnas, paredes intermedias, separadores o cualquier otra estructura que lo haga atípico a un clásico salón para fiestas. Y como la fiesta puede que también la realices en casa, no necesariamente gozarás de los espacios libres para ubicar todas las mesas.

Pero en general, lo ideal es colocar siempre las mesas para los invitados como un solo bloque rectangular frente a lo que será la ceremonia protocolar, dejando un espacio en el centro para el baile.

Otra manera, es armando una especie de letra U inversa con relación a la zona de protocolo, para que de esta manera, las mesas rodeen prácticamente toda la zona de la ceremonia y del baile.

Algunos hacen dos hileras perpendiculares ubicadas una a cada lado de la pista central, otorgando una visión bastante amplia para cada uno de los concurrentes.

Imagen: Flores Ambientadores, Montevideo Qué Barato, Salones para Fiestas

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Local, Organización

2 Comentarios para “Cómo colocar las mesas en el salón de mi Fiesta de 15”



16 October 2010
20:01

melissa comentó:

Mmm hola soy meli de Costa Rica y ya casi cumplo los 15 y me gustaria sabr dond es eso? y cual es el presupuesto xq no tengo mucho para realisarla y me gustaria q fuera sencilla…. si alguien me pued dar informacion contacteme al e-mail melialg14@hotmail.es, gracias!!! #-)


18 September 2009
14:39

montserrat ramos comentó:

para todas las chavitas que vallan a cumplir 15 y tengan el presupuesto necesario para alquilar un buen local les recomiendo el ultimo de estos 3 locales hay fueron los mios y la atencion esta de maravilla



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas