Una de las cosas que puede poner en verdaderos aprietos a un quinceañera es la elección de la torta. Ésto porque hay muchas variedades en cuanto a diseño y decoración se refiere o debido a que queremos algo tan específico y especial que no podemos plasmarlo en palabras para mandarla a hacer.

Lo primero para escoger el modelo ideal es ser conscientes de nuestras posibilidades, y no sólo me refiero al plano económico, sino a los modelos que podemos encontrar en el mercado. Luego, también es muy importante que tengas en cuenta el color de tu vestido y la decoración; de este modo, podrás elegir el color de la masa elástica y/o los ornamentos y adornos que llevará tu torta.

Una opción clásica es escoger una torta redonda de varios pisos. Este pastel está conformado por una torta base grande y sobre ella se colocan tortas cada vez más pequeñas, formando una bella torre con varios niveles. Puedes decorarla con flores, mariposas, chocolate, etc.; todo depende de la temática, los colores y tus gustos personales. Te recuerdo que hoy en día también hay modelos de tortas redondas asimétricas, como la que ves en la foto:

torta-circular

Una variante del modelo ya mencionado es una torta como la que vemos en la imagen. Para ésta también se utilizan varias tortas circulares de distintos tamaños, pero se ubican en una base especial a modo de escalera. Esto es algo un poco más elaborado y requerirá de más espacio, pero se verá muy bien en la mesa destinada a colocar el pastel.

torta-de-15-circular-escaleras

Si lo que quieres es variar, puedes optar por tortas con formas cuadradas para darle un toque más vanguardista a tu fiesta de 15. Al igual que con las tortas redondas, tienes la opción de colocar varios pasteles de diferentes tamaños, uno encima del otro, comenzando por el más grande y terminando por el más pequeño.

torta-cuadrada-flores

torta-escalera

Una vez que escojas un estilo y modelo de torta debes pensar en tu comodidad. Te preguntarás qué quiero decir con ésto; pues bien, en algún momento de la ceremonia tendrás que cortar tu pastel y si no quieres destrozarlo o hacer un desastre en el piso, lo mejor es que elijas uno que sea fácil de cortar.

torta-cuadrada-circular

La opción que te recomiendo si es que el modelo que tanto te gusta es complicado, es comprar una maqueta. De este modo exhibirás un hermoso pastel, posarás con él en tus fotos y tendrás la certeza de que estará en una sola pieza toda la noche. Si haces esto, igual tienes que mandar a hacer un pastel con los colores de tu torta-maqueta para que puedas repartir al final de la fiesta en las dulces y elegantes cajitas para torta.

Imagen: Pink Cake Box, Amelia’s Cakes, Charly’s Bakery, GreatWedding Cakes

Tags Blogalaxia: Tortas, Chica de 15, Decoración.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Tortas

60 Comentarios para “Diferentes estilos de torta para tu fiesta de 15”



26 septiembre 2012
14:36

agustina mara comentó:

yoopino qe cd tortas de esas sale asta 10.251 cd una para ustedes no lose


26 septiembre 2012
14:35

agustina mara comentó:

qe tortas no muy buenas yo pago asta 4.256
por totas


13 septiembre 2012
16:24

emilio comentó:

como se puede comprar la base???


13 septiembre 2012
16:23

emilio comentó:

quiero preguntar si como se puede comprar???


17 febrero 2012
19:01

yulima rondon comentó:

Buenas noches estoy interesada en comprar sus fabulosas torta para unos 15 años vivo en Maracay por favor necesito toda la información desde precio hasta dirección gracias


31 enero 2012
15:05

sol 894 comentó:

a medida que baje me fui quedando mas boquiabierta


31 enero 2012
17:29

Malena comentó:

Qué bueno que te hayan gustado!


11 diciembre 2011
15:49

rocio comentó:

me encanta decorar las tortas en especial de15 años y es una esperiencia inovidable


10 noviembre 2011
14:46

carlos andres comentó:

ola mi nombre es carlos soy d epru necesito una torta pero de dos o tres pisos para baby shower de niña tendras fotos para que me mandes ami correo te lo agradeseria y costo o si no como maqueta
gracais


6 noviembre 2011
19:17

sandra comentó:

estan muy lindas las tortas, me podrias decir que relleno se puede poner ,el cumpleaños es en febrero.porfi respondeme.



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas