Cumplir 15 años es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una chica, por esto todas queremos celebrarlos de alguna manera especial. Una buena opción es organizando una gran fiesta y qué mejor si esa es temática.

Si eres amante del mundo árabe, puedes inspirarte en esta cultura para ambientar tu fiesta.

Una de la primeras cosas en las que tendrás que pensar es la decoración del lugar donde harás tu fiesta. Si la vas a hacer en exteriores, como un jardín o terraza, puedes colocar un toldo árabe del color de tu vestido. En cambio, si tienes un local cerrado, deberás centrarte mucho más en los pequeños detalles decorativos para ambientar el salón.

En cualquier caso, todos los complementos deben evocar a esta bella cultura, por lo que una buena idea es utilizar telas transparentes de muchos colores, separando con ellas ambientes. Dentro de los mismos, puedes colocar puffs cuadrados y cojines de colores.

carpa-beduina-y-dulces

Los árabes se caracterizan por hacer siempre grandes fiestas, con mucha comida y grandes pasteles. Para tu fiesta puedes aplicar este mismo criterio, poniendo al alcance de tus invitados un rico y variado buffet árabe, asimismo el pastel debe ser suntuoso.

La entrada a tu fiesta debe ser algo que todos recuerden el futuro y el estilo árabe se presta muy bien para esto. Consigue un diván o una litera y contrata a algunos chicos fortachones para que te carguen. Si haces esto, ten por seguro de que será muy interesante y diferente, además te daría la imagen de princesa árabe.

divan-arabe

Una idea interesante sería que a la hora del tradicional brindis de 15 años, les sirvan el champán, a tus padres y a ti, en unas copas con motivos árabes. Éstas deben estar decoradas con muchos colores y detalles brillantes.

copas-arabes

En cuanto al vestido, éste puede ser clásico o, cual odalisca, de estilo árabe. Una opción es que uses los 2, uno para hacer tu entrada triunfal (el árabe) y el otro para lo que resta de la fiesta, de modo que estés más cómoda. Sin embargo, mi recomendación es que, si se puede, te quedes con tu vestido árabe toda la noche y que tus damas de honor hagan lo mismo.

vestido-arabe

Imagen: MTV, PetiteComite, YasmindanzaorientalSolostocks.com.

Tags Blogalaxia: Estilo Árabe, Chica de 15, Decoración árabe.

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Organización

107 Comentarios para “Fiesta de 15 al estilo Árabe”



16 November 2012
19:47

kary comentó:

hol me encantaria saber donde puedo conseguir souvenirs enforma de lamparas de aladino q sean bien delicaditos ,es que mi hijacumple 15 años y eligio este motivo y me esta costando mucho conseguir las cosas para el mismo. gracias


1 October 2012
21:07

Claudia comentó:

Super buena la idea, estoy realizando el quince de mi hija este 20 de octubre en mi casa en la galeria y patio, voy emplear la carpa y decorarla como la foto, la galeria la vestire con telas necesito que me ayuden con las invitaciones, centros de mesa, ingreso a la casa, bebidas.
gracias


1 October 2012
21:07

Claudia comentó:

Super buena la idea, estoy realizando el quince de mi hija este 20 de octubre en mi casa en la galeria y patio, voy emplear la carpa y decorarla como la foto, la galeria la vestire con telas necesito que me ayuden con las invitaciones, centros de mesa, ingreso a la casa, bebidas.
gracias


28 August 2012
9:03

juliana comentó:

Buen dia solicito informacion sobre los estilos de tarjeta para esta tematica arabe y los recordatorios, y mas ideas para la fiesta de mi hija
gracias


24 August 2012
19:11

Eidimar Dávila comentó:

Donde se consiguen las copas. Me interesa saber mas sobre ideas árabe para la fiesta de 15 de mi hija. Gracias


24 August 2012
13:32

zahira comentó:

hoola el año que viene festejare mis 15 con la tematika arabe… tengo pensado los centros de mesa la ambientacion hasta los colores que quiero utilizar! pero necesitaria vestidos!..


18 June 2012
10:43

ana milena iglesia comentó:

me encanto todo gracias a usredes puedo tener mis 15 primaveras como queria


28 May 2012
8:45

Cintia comentó:

Hola: me encantó la propuesta para poder cumplir el sueño de mi hija y q tenga una gran fiesta estilo árabe,me podrían decir dónde puedo conseguir esas maravillosas copas.Mil gracias


9 April 2012
3:27

maribel orsini comentó:

Hola necesito ideas para los centros de mesas


26 March 2012
7:12

Oriente Medio comentó:

Servicio de catering de shawarma – PREMIUM – ideal para fiesta tematica Arabe. Descubrilo



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas