La constante en cualquier fiesta es que la agasajada se sienta y se vea bien, con mayor razón si se trata de su fiesta de 15, donde será la protagonista a la vista de todos. Nada puede quedar librado al azar, cada detalle es importante y uno de ellos es el maquillaje.

El maquillaje ha sido siempre una herramienta para resaltar la belleza de las mujeres, por lo que hay que tener en cuenta que éste debe ahondar en nuestras virtudes y esconder nuestros defectos. Sin embargo, debemos evitar que el exceso de make up termine mostrándonos como una caricatura de lo que en realidad somos.

La tendencia se inclina siempre a buscar un maquillaje que muestre un rostro joven y limpio, donde la belleza natural se destaque. Es entonces una muy buena decisión tomar como referente los siguientes consejos para que los retoques cosméticos sean espontáneos y no se perciban como pinceladas pre-fabricadas, sino muy bien pensadas y ubicadas.

Primero, es básico lavar el rostro con una crema exfoliante no tan fuerte y luego humectarla. Una vez que el rostro haya absorbido la crema, se puede comenzar sobre el rostro hidratado.

Comenzamos colocando la base en las zonas donde hallamos imperfecciones y donde se marcan las facciones para luego difuminar todo el rostro con una brocha que sea de preferencia#182 para obtener un acabado parejo. Hay que asegurarse de que la base que utilicemos no manche y que sea de alta duración para no correr el peligro de que se eche  a perder el maquillaje.

a

Continuamos con las cejas, tomamos un lápiz a tono con nuestra piel y cabello. Es importante que pintemos suavemente las cejas y que obtengamos la forma correcta para tener una buena definición del rostro.

Para pintar los ojos se numeran las zonas. La parte que está cerca del hueso de la ceja es la zona 1, la zona 2 se encuentra debajo, la zona 3 es el párpado y la cuarta es en el extremo de los ojos.

Aplicamos las sombras sobre los ojos de la siguiente manera: en la zona3  el color deseado, en este caso rosa, que es el color más claro. En la zona 2 en cambio, colocamos el color más oscuro y en la zona 1 un tono al que se le llama highlighter, porque resalta el color de la piel con mucho brillo.

La zona 4 es para colocar un tono menor o un poco de sombras blancas o plateadas para darle un efecto más fantástico. Sin embargo, como buscamos un maquillaje más pasivo, es mejor no pintar esta última zona.

b1

Podemos optar también, si no deseamos pintar nuestros ojos, por delinear nuestros párpados y aplicar máscara para pestañas.

Finalmente, de acuerdo a los tonos que utilicemos en nuestro vestuario, el rubor puede ser en tonos naranjas, rojizos o rosas. Coloca el tono que mejor combine con tu piel y con tus labios.

Para tener unos labios maravillosos, aplica primero el lápiza labial y luego gloss; de este modo obtemdrás un estilo fresco, juvenil y natural.

Imágenes: Evasitoe, Beautyunzeen.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Rostro De La Quinceañera, Make up.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

6 Comentarios para “Maquillaje natural para tu fiesta de 15”



25 February 2012
14:53

min comentó:

me encanto hoy a la noche cumplo mis 15 y no se que peindado hacerme :/ para lo otra hagan peinados como el que tiene una flor es muy lindo pero no se nota tanto :C


3 May 2011
17:08

ofelia comentó:

poner mas imagenes que muestren el maquillaje


25 April 2013
15:25

daiana comentó:

tonta!


7 October 2010
21:11

yuyu comentó:

en realidad yo busco una pagina q me muntre maquillajes sensillos y naturales(no mui llamativo)para ir a la escuela,,,algo diferente y natural q me haga cambiar de look!!!

de todas formas me encamtoo la pagina!!=)


14 October 2009
15:56

erica comentó:

pueden publicar mas sobre los granitos y puntos negros seria bueno .esta edad …si para los quince uno tiene granitos se mata.a y algunos penados faciles pero no complicados porque no soy muy buena peinando.jajajajajajajajajaja!!!!!!
()()
(..)
( )
^^^^


14 October 2009
15:49

erica comentó:

me encanto la pagina sigan asi me falta practicar pero estoy probando jajajajaja



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas