Según referencias históricas, las tiaras se comenzaron a usar en la época del florecimiento de la cultura griega, los cuales adoraban a sus dioses colocando en sus cabezas bellas tiaras confeccionadas por los orfebres de esos tiempos.

La idea era enmarcar a sus deidades en un halo de divinidad que las convertía en seres especiales ante los mortales; posteriormente, otras culturas adoptaron esta costumbre, pero esta vez para rendir homenaje a sus príncipes y reyes, hecho que se hizo muy notorio en la época de los romanos, donde los emperadores poseían tiaras que destacaban su magnificencia.

jilly-tiara-1

En las Fiestas de 15, se estila que las agasajadas utilicen tiaras de distintas formas y con variados adornos que las hacen lucir más lindas y especiales en ese importante día de sus vidas.

Y la razón de su uso, parte de esa tradición que intenta reconocer su majestuosidad durante la ceremonia de su fiesta y a lo largo de toda la celebración que se hace en esa fecha.

Este adorno que se usa en la cabeza de la agasajada, simboliza el estatus especial que se les atribuye a la quinceañera al momento de festejar su paso de niña a mujer y la convierte, por esa noche, en la princesa de la velada.

Es motivo de orgullo y un honor gozar de este privilegio, razón por la cual, cuando se las colocan, es como transportarse a un momento mágico donde gozan de sus más anhelados sueños y los ven hacerse realidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que ya no son las épocas barrocas, así que, a menos de que quieras parecer alguna alta autoridad de la Iglesia, será mejor que tu tiara sea sobria y elegante, nada de extravagancias ya que, me imagino, no querrás ser el hazmereir de tu propia fiesta.

Imagen: BD-i

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Accesorios, Joyas

3 Comentarios para “Por qué debo llevar tiara en mi Fiesta de 15”



9 February 2012
5:01

Gokay comentó:

Amaze! Thank you! I conntastly wished to produce in my internet site a thing like that. Can I take element of the publish to my blog?


9 July 2011
18:09

anbres comentó:

nnnnnnnnnnnnnnn



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas