Cómo servir el buffet y aperitivos en la fiesta de 15 años

El esfuerzo que ponemos en la organización de nuestra fiesta se refleja en la manera como presentamos sus detalles. Sobre todo los referidos al salón y la atención de los invitados. De acuerdo a como ellos se sientan recordarán también cómo fue la velada.

Así que dependiendo de nuestras posibilidades, pongamos todo nuestro empeño en darles la mejor impresión. Una de las cosas que más valoramos todos al asistir a una recepción de quinceañero -y en general, cualquier celebración de esta importancia- es la variedad de buffet y aperitivos, así como la manera en la que son servidos.

2buffetaperitivos4

Para ello hay que tener en cuenta cuáles son los bocadillos y bebidas favoritos de los invitados, explorando previamente en sus gustos durante las conversaciones o pidiéndoles que hagan una lista con lo que les gustaría beber y tomar. Tal vez no nos demos abasto para realizar todas sus sugerencias, pero al menos podremos hacer las principales en buena cantidad.

Es aconsejable que “los pedidos más pedidos” sean presentados de forma llamativa en la mesa del buffet. Ello no quiere decir que vayamos a hacer un circo en miniatura sobre la mesa (a menos que sea el motivo de la decoración). Pero siempre se puede jugar con colores contrastantes, una iluminación cálida y hasta darle forma a los comestibles. Por ejemplo, convirtiendo un melón en un cisne y rellenándolo de fruta o utilizando las cáscaras como adorno de las copas.

También es muy importante que los meseros/azafatas sean muy amables y estén siempre dispuestos a servir a los asistentes, preguntándoles si desean algo más o sugiriéndoles bocadillos o bebidas especiales (siempre y cuando las tengamos dentro del stock). Y si es posible, pueden hacer una performance divertida, como un mini-baile con la bandeja.

Por su parte, los bartenders suelen suelen servir los tragos con malabares. Así que si pueden tener en un bar en el salón, se los recomendaría totalmente. Verán cuánto éxito le dará a si fiesta y cuánto hablarán de ella por un buen tiempo.

2buffetaperitivos3

Imagen: Nosh, Venere.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Buffet, Aperitivos.

Lea más

Posts relacionados: Bebida, Buffet, Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas