Cómo guardar tu vestido de quinceañera

Siempre hacemos planes para lo que será nuestra Fiesta de 15; planes en los que organizamos la reunión, escogemos la comida y la música, nos encargamos de enviar las invitaciones, la decoración, el peinado, el maquillaje y el vestido, entre otras muchas cosas más.

Pero acaso nos hemos preguntado ¿qué ocurre después de todo esto? Pues ciertamente que nos queda una hermosa sensación que nos durará por años y que nos hará soñar y fantasear continuamente con todo lo hermoso que fue ese día. Uno de los grandes recuerdos que siempre tendremos a mano para traer los momentos vividos es nuestro bello vestido de fiesta.

caja_vestido

Fue bastante el trabajo que costó conseguirlo, adaptarlo y encajarlo para que nos quede de mil maravillas; y ahora queremos conservarlo como un gran tesoro que quizás algún día compartamos con nuestros hijos, o tal vez alguna de nuestras hijas esté destinada a usarlo. Pero, ¿cómo debemos guardar el vestido para conservarlo en la mejor de las formas sin que se estropee?

Al día siguiente de la fiesta, procura llevarlo de inmediato a alguna lavandería especializada en vestidos de fiesta para que pueda quitarle las pequeñas manchas que se hayan adherido en tu reunión, pero también para limpiar con cuidado los filos de la parte inferior que seguramente están de color gris debido al roce con el suelo.

Muchas chicas reciben el vestido de la tintorería en una bolsa plástica y en un colgador e inmediatamente lo guardan en un closet o en el ropero, pero esto no ayudará a conservarlo.

Recuerda que, por lo general, el  vestido de fiesta pesa lo suficiente como para deformarse si lo dejas colgado. Además, la bolsa creará humedad lo cual perjudicará tu vestido y lo arruinará, mientras tú crees que está bien conservado.

Lo ideal es sacarlo de la bolsa y del colgador, envolverlo en papel de seda para que absorba la humedad que se genere con el tiempo, y de inmediato colócalo en una resistente caja de cartón.

De esta manera te durará tanto como desees y, de vez en cuando, podrás sacarlo de la caja para que recuerdes los bellos momentos que pasaste en tu quinceañero.

Imagen: Moda Maldita Blogspot

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Vestidos de 15

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas