Cómo ocultar el acné y las espinillas en tu Fiesta de 15

¿Por qué será que siempre que llega un día importante para nosotras aparece el acné? La verdad que nunca lo sabremos, pero ¿cómo lo disimulamos si justo lo tenemos que enfrentar el día de nuestra Fiesta de 15?

Aunque el acné y las espinillas son un hecho por el que seguramente tendremos que pasar todas las chicas a esta edad, lo cierto es también que podemos prevenirlo y disminuir sus efectos si es que actuamos adecuadamente, manteniendo una sana alimentación y llevando a cabo hábitos regulares de limpieza de nuestro cutis.

acne-vitaminas

Pero si a pesar de eso, el acné nos visita el mismo día de nuestra celebración, habrá que tomar algunas medidas que nos ayuden a disimularlo para que podamos disfrutar de nuestra fiesta sin preocuparnos por él.

Ciertamente que la mejor manera para cubrirlo ese día será a través del maquillaje, pero teniendo presente utilizar los elementos ideales para ello y no cualquiera que pudiera terminar perjudicando nuestro rostro y haciendo que el acné y las espinillas se inflamen aún más durante la fiesta.

Antes del maquillaje debemos lavarnos muy bien el rostro y para no transpirar demasiado con el baile, lo ideal será utilizar agua mineral con la que asearemos todo el rostro y lo dejaremos secar al ambiente.

Leamos bien las indicaciones de los ingredientes de nuestro maquillaje y evitemos todo aquello que contenga aceite ya que esto empeorará el acné o las espinillas. Por el contrario, busca productos que tengan una base de agua.

La clave para lucir el rostro perfecto es usar una buena base, pero ligera y sin sobrecargar, utilizando de preferencia colores claros.

Utilizando algunas gotas del corrector para ojeras también puedes ayudar a disimular esos barritos más marcados, pero nunca exageres, ya que ello hará que se noten más aún.

Imagen: Salud y Dietas

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Maquillaje

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas