Por lo general, realizar un quinceañero demanda mucho tiempo. Más aun si queremos algo “a lo grande”. De cualquier forma, su organización se puede resumir en 3 temas principales: nuestro vestuario, los invitados y el lugar de la fiesta. Los dos primeros parecen ser los más preocupantes, pero también debemos considerar algunos factores para la elección del local.

Primero debemos tener en cuenta la cantidad de invitados que asistirán al quinceañero. No es lo mismo buscar y ambientar un local para cien personas que para trescientas. Tampoco tenemos que calcular el número exacto, pero un aproximado ayudará a prever el tamaño necesario para la pista de baile, el escenario principal, la mesa del buffet y las mesas de los invitados.

1localnecesidades2

Si la idea es economizar, podemos buscar una casa prestada, asegurándonos de que cubra las necesidades de espacio mencionadas y otros aspectos, como el número de baños, los elementos que la ceremonia requiere (una escalera, una puerta de entrada grande) y el espacio para la orquesta. De igual manera, es importante el lugar donde está ubicada la casa, saber si es de fácil acceso para la mayoría de invitados o si requeriran de una movilidad especial.

Si no tenemos más elección que un local con varios ambientes, podemos sacarles provecho creando un motivo para cada uno. Son importantes la variedad de música, la ubicación de las luces, la elección de sus colores y la disposición de las mesas y sillas. Esta división podrá ayudarnos a reunir a todos nuestros amigos del cole y del barrio en un solo espacio y a la familia y gente mayor en otro espacio.

1localnecesidades

Por último, si preferimos celebrar nuestra fiesta o disponemos de un espacio abierto, hay precauciones especiales como, por ejemplo, la temporada del año en la que se realizará. Ello para decidir si la fiesta será durante la mañana o la noche; con toldos o sin ellos.

De igual modo, tomemos en cuenta la disponibilidad de electricidad, la cercanía de los servicios higiénicos y, por supuesto, la ubicación del local. Mientras más detalles estén coordinados, mejor disfrutaremos de la celebración.

Imagen:  Rodrigo’s recepciones, Recepciones Gilce.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Necesidades Del Local.

Lea más

Posts relacionados: Local, Organización

7 Comentarios para “Consejos para organizar el local de tu quinceañero”



29 May 2012
14:22

daniela comentó:

super asi voy hacer mis 15 sera la lukura


15 January 2012
22:18

katty comentó:

asu k full tareas para organizar mi kino y el d emi plimas asu k colera


7 March 2011
19:31

gfyfvhcv comentó:

wuauuuuu q hermoso


10 March 2010
18:28

Diana comentó:

pronto seran mis quince años y quisiera que pusieran mas omenos decoraciones de salones con tematica de Hollywood! Graciias :D


19 September 2009
18:07

paola comentó:

quiero nasshall que to hagan esso quince hay ok en nigun lado mas .ok! ose


9 August 2009
19:04

asly comentó:

wuoooooo k xvr espero k tb lo haga super asi too xvr la plata es lo de menos


21 July 2009
21:56

sahara orjuela comentó:

uuuuu ojala tubiera plata para hacer mi quinceañero



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas