Para las fiestas de 15 hay montones de rituales que suelen hacer, por ejemplo el cambio de zapatos, el anillo en la torta y el de las velas y rosas.

img_1438

Ésta última es quizá una de las ceremonias que se ha hecho más común o tradicional en todos los quinceañeros. Esta consiste en escoger a quince chicas y quince chicos que nos recibirán al entrar a nuestra fiesta con velas y rosas, respectivamente.

Conforme vamos pasando hacia el salón principal, soplamos una vela y recogemos una rosa. Las velas simbolizan a los 15 años que ya vivimos y las rosas son significado de que nos estamos conviertiendo en señoritas.

Es una ceremonia sumamente emotiva, pues la personas que eliges para que sean velas o rosas se sienten sumamente especiales y, además, son las primeras personas que verás en tu fiesta.

Para escoger a los participantes que estarán en esta ceremonia debes tomar en cuenta quiénes son verdaderamente tus amigos y amigas. Se suelen escoger a las amistades más cercanas, después piensa en tus primos y primas y, finalmente, puedes tomar en cuenta a algunos tíos y tías cercanos a ti y que se sentirán horrados de participar en tu ceremonia de las velas y rosas.

Recuerda que ésta es una ceremonia que se da al inicio de tu fiesta, es decir en cuenta terminas de bajar las escaleras o de hacer la entrada que quieras. Por este motivo, debes darle algunas pautas a los participantes de este ritual.

Asegúrate de que todos lleguen temprano para que no falte nadie al momento de tu entrada. Muchas veces sucede que porque no están completos se tiene que buscar a otras personas que los reemplacen y éstas no serán precisamente buenos amigos tuyos, sino gente que está al alcance.

La persona encargada de la organización debe ubicar a los participantes en sus lugares y proveerles las velas y rosas. Te aseguro que todos pasarán una velada exquisita.

Imagen: Blog del Fotógrafo Profesional Mario Herrera

Tags Blogalaxia: Ceremonias, Chica de 15, Rosas y velas.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales, Organización

37 Comentarios para “La ceremonia de las rosas y velas”



10 enero 2014
23:20

Oceanchild comentó:

No entendi nada de lo que dice


27 junio 2013
12:08

Laura comentó:

me aburrio esta pagina no hay nada lindo


9 diciembre 2012
0:16

anahi perz comentó:

muy feo porque yo quiero frases y aqui no dice nada los odioooooooooo…………!!!!!!!!!!! :p



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas