Al momento de elegir el salón para nuestro quinceañero, debemos considerar -además del espacio para la fiesta propiamente dicha- la inclusión de un ambiente en el que los invitados (especialmente, adultos) puedan relajarse del bullicio y agitación típicos de la celebración.

6salarecepcion.jpg

Luego de sudar la gota moviendo el esqueleto en la pista de baile, nada más placentero que “darse una escapada” y con trago en mano estirar los pies en uno de los cómodos muebles de la sala de recepción.

Normalmente, los hoteles y clubes grandes cuentan con una recepción ya amoblada. Pero si vamos a celebrar la fiesta en casa o en un local que funcione exclusivamente como salón, debemos tomar  en cuenta algunas pautas de ambientación.

Para propiciar el relax sin perder el glamur del decorado, hay que escoger muebles de estampados y/o colores sobrios que estén rodeados por lámparas de luz amarilla y mesas de vidrio con madera. Sobre ellas debe haber ceniceros y portavasos para reposar las bebidas traídas del bar, el cual puede ir a un extremo de la habitación.

Una buena opción para espacios grandes es dividirlos en dos mini-salas, una de las cuales tenga un toque familiar, con sillones de brazos amplios y hasta un diván. Mientras que la segunda sea de un estilo minimalista, con muebles modulares y mesas de forma cuadrada para simular un lounge.

También es importante colocar sobre las mesas algunos souvenirs, un aroma especial tipo incienso e incluso poner una música suave de fondo, aunque a volumen muy suave para que no haga que los invitados se duerman.

Si no tenemos el dinero para comprar un nuevo mobiliario, podemos utilizar las cosas de casa y prestarnos otras tantas, solo poniéndoles un forro uniforme para no desentonar con la ambientación.

Imagen: Marilian Hotel

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Sala De Recepción.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración

3 Comentarios para “Cómo ambientar la recepción del salón de 15”



18 May 2009
12:10

merce comentó:

me gustaria saber como decorar el salon ya que cumplire 15 y el tema es de lunas y estrellas


2 May 2009
12:48

norita gianella comentó:

HOLA KMO PUEDO DECORAR LA RECEPCION EL ESTILO K PENSABA ES DE TITANIC…PRO EL PROBLEMA ES K NO TENGO MUXO PROSUPUESTO!!! ASI K SPERO ANSIOSA SUS CONSEJOS

xfa ayudenme falta 3meses!!!!!!!!!

help me!!!!!!!111



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas