Todos esperan la llegada de un quinceañero para disfrutar de las mejores performances y música “tonera”. Y no hay mejor manera de unir ambos que en una coreografía preparada especialmente para la ocasión.

5coreografiaquince.jpgLo más tradicional es bailar el vals con nuestro papá, familiares hombres y el infaltable chambelán. Pero siempre podemos darle un toque más moderno y personal, cambiándolo por una melodía de moda o con un significado especial.

Hay interminables formas de crear un número musical. Solo es cuestión de ingenio, ensayo, algunos detalles de producción y elegir la música ideal para causar en todos una sonrisa de admiración.

Personalmente, les sugiero un mix de canciones, combinando ritmos suaves -como balada e la versión moderna de un vals, latinos  -salsa, merengue, latinpop-, urbanos -reggaetón, hip hop- y una melodía libre, que puede estar inspirada en nuestra película favorita, por ejemplo, la súper exitosa High School Musical.

Definitivamente, necesitaremos la ayuda de un grupo de amigos con mucho entusiasmo y constancia para aprenderse los pasos. No necesitan ser unos expertos bailarines, pero sí ayuda que al menos un par de ellos tengan buen ritmo para que orienten al resto durante la coreografía. Además, siempre hay que tener una reserva de integrantes por si ocurre alguna deserción o accidente (y créanme que siempre ocurre).

Les aconsejo que el vestuario no sea muy complicado ni pesado de llevar, teniendo en consideración que el piso del salón estará muy lustroso y podemos protagonizar bochornosas-dolorosas caídas. De preferencia, que las chicas lleven zapatos planos o de taco bajo y una pantaloneta para el momento de las cargadas y vueltas.

Para un cierre espectacular, se puede añadir elementos decorativos, como confeti, globos con gas o espuma, liberados desde lo alto por algún miembro de la comitiva o los integrantes que quedaron en reserva. Así no habrá caras largas por no haber participado del número especial y la buena vibra reinará en la celebración.

Imagen: El Informador

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Organización De Coreografías.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales

3 Comentarios para “Consejos para armar una coreografía moderna de 15”



18 November 2009
11:51

daiu comentó:

muy buena la pagina


26 June 2011
11:34

nati comentó:

yeahuuu


8 April 2009
21:16

julieth comentó:

oie me interesa!! kisiera saver mas del baile!!
ojala sea pronta para mis 15 añitos!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas