Según dice la tradición, cuando una chica cumplía los 15 años estaba en la edad correcta para casarse y ser reina, es decir comenzar a adquirir nuevas responsabilidades como tener una familia o  gobernar un lugar. Este hecho era algo muy reconocido, en especial en las familias más adineras de la sociedad, por lo que los padres lo celebraban con grandes fiestas en las que presentaban a sus hijas ante la sociedad.

quince.jpg

Con el paso del tiempo esta tradición se ha vuelto más común entre las chicas que cumplimos 15 años, tanto así que  ahora tenemos montones de variaciones de la celebración con diferentes estilos y formas que nos permiten festejar nuestros quince años acomodándonos a nuestras posibilidades económicas.

Pero ¿por qué decidirnos a hacer una fiesta de 15?. Mientras algunas chicas pensamos que es el evento del año y organizamos una gran fiesta, para otras es solo un cumpleaños más y prefieren hacer algo más tranquilo o gastar el dinero que podría costar la dichosa fiesta en un viaje, amoblar su cuarto o comprar una laptop. Decidirte por hacer una fiesta de 15 depende mucho de nuestra personalidad, forma de actuar y entorno.

Hacer una fiesta de 15 implica muchas cosas ya que se necesita mucho tiempo para organizar todo: Comprar el vestido, elegir el estilo o tema de la fiesta, hacer la lista de invitados, escoger el local, contratar al servicio de buffet, etc. Todo esto en algún momento puede llegar a ser muy estresante y pesado (sobre todo las semanas previas a la celebración), pero ten por seguro que escoger hacer una fiesta de 15 es una de las experiencias más bonitas por las que pasa una chica y que no se puede repetir nunca más.

El mismo día de tu fiesta de 15 podrás compartir con tu amigos y divertirte junto a ellos, verás a toda tu familia, te vestirás como una princesa y tendrás un hermoso recuerdo que se verá plasmado en fotos y videos. Sin embargo, ten en cuenta que ese día no todo es diversión ya que eres la anfitriona y tienes la responsabilidad de que todos la pasen bien, por lo que no puedes cerrarte con tu grupo de amigos, sino que tendrás que depatir con los demás invitados, demostrando a todos que ya no eres una niña y estás convirtiéndote en una mujer madura.

Imagen: Quedateadormir.blogspot

Tags Blogalaxia: Fiesta, Chica de quince, Mi fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización

5 Comentarios para “Pros y contras de hacer una fiesta de 15”



12 July 2017
15:25

Karina Reyes comentó:

La Única Razón Por La Que Yo “Quisiera” Una Quinceañera Es Por Que Siempre Soné Con Mi Vestido Y El Vals Con Mi Papá.Yo Sôlo Quiero Una Cena Con Mis Familiares Más Cercanos E Ir A Un Concierto. Pero Siento Que Mi Mamá Me Está Presionando Para Que “Elija” La XV. ¿Ayuda?


2 January 2011
1:31

monikkkaaa comentó:

creo que es una decicion realmente dicil. ay que en pensar muy bien. y decidir, siempre pensando en nosotras mismas.


20 April 2009
22:03

jocelyne comentó:

poes una amiga tambn le pasa lo mismo pero su papa dijo q iba asacar todos los muebles
para q ubiera mas espasio o sino la fiesta ba sser en la playia


8 April 2009
9:08

stefany comentó:

esta todo muy planificado pero en verda nose que aser para mis quinces ya es el primero de agosto y posiblemente es en mi casa entonces mi casa no es ni muy chikita pero tan poco muy grande espero k me aconsejes gracias ,,,,,,,,,,


6 April 2009
12:14

Ruth comentó:

Sus comentarios me parecen muy lindos ya que habla en general…me gusta bastante!!!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas