escal.jpgCómo realizar tu ingreso al gran salón de tu fiesta de 15 años es una decisión importante, pues dice mucho de ti, de tu personalidad, tu historia y tus gustos. Existen diversos rituales para realizar durante este momento y algunos de ellos requieren de una hermosa escalera.

¿Recuerdas la película Titanic? el día de tu fiesta de 15 debes lucir tan bella y glamourosa como Rose bajando las escaleras. Para ello debes tomar en cuenta muchos detalles y en Chica de 15 te ayudaremos a lograr una aparición perfecta.

Cómo organizar el ritual de las escaleras en una fiesta de 15:

  1. Debes escoger un salón o local para fiestas que cuente con una linda escalera. De preferencia debe ser de madera o mármol. Si alquilas el salón de un hotel o local de recepciones es posible conseguir que cuente con ellas. Para que parezca que bajas las escaleras de un palacio lujoso, deberás alquilar un edificio antiguo y bien conservado o alguno que haya invertido en hacerlas lucir como tales.
  2. Revisa la distribución del salón, cómo podrías acomodar tus ambientes, mesas y el espacio de baile, que de preferencia debe ser al final de la escalera, hacia donde tú llegarás apenas termines el ritual. La escalera deberá ser el centro de atención (mientras no aparezcas tú) de tus invitados , quienes estarán ansiosos esperando a que bajes. Recuerda ubicar las mesas con suficiente vista hacia la escalera.
  3. Decora la escalera. Usa arreglos florales, cintas, gasas de diversas tonalidades, pero recuerda que el resto del salón debe recibir el mismo tratamiento en lo que a materiales y colores respecta, para no desentonar. Lo más recomendable es que elijas los tonos de la decoración de acuerdo al color de tu vestido. Incluso puedes contratar un diseñador de interiores que se encargue de establecer una paleta adecuada y otros detalles de distribución de los elementos.
  4. Utiliza una alfombra. Con ella evitarás vergonzosos resbalones, puedes usar una color granate o del color que mejor se acomode a tu decoración. También puedes prescindir de ella si lo crees más conveniente, lo que importa es que los elementos armonicen y no se vea demasiado recargada la decoración.
  5. Planea  el ritual:
    Las velas y rosas: Algunas niñas eligen apagar las 15 velas que sus mejores amigos o chambelanes sostienen e ir recibiendo las 15 rosas mientras bajan de manos de sus mejores amigas, primas, hermanas, etc. También puedes hacerlocuando terminas de bajar las escaleras.
    El acompañante o escolta: Puedes bajar del brazo de tu padre, tu chambelán o de ambos. Algunas niñas deciden bajar la mitad de las escaleras con su papá y la otra mitad con su chambelán, esto representa el paso de niña a mujer.
    Baja sola: Así concentrarás la atención en ti, en lo hermosa que estás y en lo bien que te queda el vestido.
    Espadas: Podrías conseguir un grupo de cadetes que hagan un saludo de espadas y un túnel que continúe la senda de la escalera.

Aquí tienes algunas opciones para decorar la escalera:

escalera-de-15_2.jpg

escalera-de-15_3.jpg

Cómo bajar las escaleras en la fiesta de 15:

  • Es mejor que no hagas tan largo este ritual porque podrías terminar aburriendo a tus invitados, pero eso sí, mientras bajes las escaleras, tómate tu tiempo, no lo hagas apurada, pues así todos podrán tomarte suficientes fotos.
  • No olvides sonreír a todos, muestra lo feliz que te hace verlos en tu fiesta, este es el secreto para verte radiante.
  • Mira hacia cada lado, dando oportunidad de hacer contacto visual con la mayoría de zonas del salón, de modo que todos sientan que los miraste por un momento.
  • Recoge la falda de tu vestido un poco para que no lo pises o te tropieces.
  • Al bajar las gradas de la escalera, en caso de que sean muy angostas, coloca tus pies en diagonal, es decir, las puntas no deben dirigirse hacia el borde de cada peldaño sino hacia un lado.
  • En caso sucediera algún imprevisto como un tropiezo o algún desperfecto con tu vestido, mantén la calma. Intenta seguir sonriendo, estas cosas pasan a veces, si reaccionas mal este impasse solo se agrandará, así que lo mejor es ser superada y continuar con la ceremonia. Si no puedes resolver algún problema, seguramente vendrá a ayudarte tu mamá, party planner o alguna persona encargada.
  • ¡Disfruta el momento! porque es único en la vida y no volverás a vivirlo.

Imágenes: Velasycandiles.com.ar, Mundofotos.net.

Tags Blogalaxia: Fiesta de 15, Escalera de 15, Salon para fiesta de 15, Ritual de la escalera.

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Local

4 Comentarios para “El ritual de la escalera en una fiesta de 15”



19 October 2016
20:03

Donde está este salón con escalera en frente? comentó:

Busco un salón para xv años con escalera en frente de la pista.que este en la Ciudad de México


17 April 2012
22:02

samantha silva comentó:

En donde es este salon. O en donde puedo encontar un salon con escaleras en los angeles.


3 August 2009
3:00

Jesus Espana comentó:

Hola en cuanto rentan el salon y para cuantas personas es? y donde esta localizado ?

ELENA


7 June 2009
20:52

MariaGuadalupe comentó:

hola me gusto una invitacion pero no se donde localizarlos me podrian proporsionar esta informasion



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas