Consejos para preparar y lucir un lindo rostro en nuestra fiesta de 15 años

Ya sea por los nervios, el calor o el desgaste de energía propio de la ceremonia y el baile, nuestro look sufre algunos cambios a lo largo de la velada que no son precisamente favorecedores a la belleza quinceañera, sobre todo si somos las anfitrionas y homenajeadas de la celebración.

3rostroquinceanera.jpg

No solo se trata de llevar un maquillaje espectacular (aunque es de mucha ayuda, siempre y cuando el glamour del make-up no caiga en excesos). Lo más importante es lucirlo en un rostro que además de limpio proyecte el brillo y la frescura que caracterizan a un chica de quince.Cuando me refiero a brillo no lo digo por el exceso de grasa y la aparición de los inoportunos barritos y espinillas. Por el contrario, que nuestro cutis esté libre de imperfecciones y con un color parejo que afine nuestras facciones (uno de los llamados efectos cromáticos).

Antes de resaltar nuestros rasgos faciales con el rubor, gloss y demás instrumental cosmético, es necesario -por lo menos con mes y medio de anticipación- hacer una cuidadosa observación de nuestro tipo de cutis (si es seco, mixto o graso) y de los detalles que queremos destacar/disimular.

Esto no debe servir para deprimirnos ni obsesionarnos con tener la cara perfecta (no existe un patrón único de belleza porque cada una tiene características especiales), sino para realizar el tratamiento facial más adecuado.

El primer paso es la exfoliación, que consiste en realizar una limpieza exhaustiva de la piel, aunque sin hacer que se irrite o palidezca. Es recomendable usar una crema limpiadora cada vez regresamos de la calle y lavarnos la cara con un jabón de PH neutro. Después de esto, debemos aplicar una loción astringente para controlar los niveles de grasa.

Antes de dormir hay que hidratar nuestro rostro con una mascarilla a base de yogurt y miel si es seco o mezclando avena, limón y agua si es de tipo graso y la mitad de ambas mascarillas si es mixto.

Este procedimiento debe ser realizado mínimo tres veces por semana para que llegado el gran día nos veamos y sintamos más radiantes que nunca. Claro que el maquillaje resaltará nuestra belleza facial, pero sin una aplicación excesiva y con los retoques del caso, que suponen un poco de corrector facial, tissues y polvos traslúcidos (grandes aliados contra los efectos del sudor).

Imagen: MisQuince

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Rostro De La Quinceañera.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Maquillaje

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas