Aparte de satisfacer el exquisito paladar de los invitados, el buffet es un elemento indispensable en la ambientación de una fiesta tan tradicional como el quinceañero. Por tanto, su presentación debe ser lo más elegante y original posible, manteniendo la armonía con el resto del decorado.

Lo primero que llama la atención al llegar a una fiesta de 15 (obviamente, cuando todavía no ha ingresado la cumpleañera) es la mesa en la que están distribuidos el pastel y los bocadillos, con su respectivos ornamentos.

Para ello, la mesa debe haber sido previamente forrada con las telas del color del vestido de la quinceañera; una como mantel base y otra a manera de larga servilleta para colocar encima la variedad del buffet.

1buffettorta3.jpg

Inclusive se puede poner más telas sobre la pared como si fueran la extensión de un toldo para ubicar algún adorno de bienvenida (como un abanico con el nombre de la festejada) o destacar la iluminación, que puede ir desde una luz en tonalidades cálidas o como un difusor de formas proyectadas que se muevan en distintas direcciones.

El buffet propiamente dicho debe estar agrupado en bandejas según sus diferentes formas, colores y sabores, con una fuente de salsa y mondadientes especial para cada uno -en caso se requiera-, además de las respectivas servilletas, que de preferencia deben ser también de tela.

Así mismo, hay que incluir elementos accesorios, como frutas, arreglos florales, de origami y fuentes de agua y hasta de chocolate. Claro que tienen que estar todos, pero al menos los que más se adecuen a la decoración del resto del local y el presupuesto disponible.

1buffet2.jpg

De ser posible, los elementos accesorios pueden formar figuras que tengan significado especial para nosotras o simplemente que se salgan de lo común y hagan más divertida la presentación.

Como elemento central, el pastel (o pasteles) tiene que destacarse con aplicaciones muy delicadas y que si

rvan para representar a la quinceañera, tales como muñecas y rosas que puedan ser apreciadas desde bandejas con pedestal.

Por cierto, la mesa nunca debe lucir vacía ni con una distribución repetitiva de los bocadillos. Pero siempre debe mantenerse el equilibrio de color que a pesar de la gran cantidad de elementos no la haga ver saturada.

1buffet1.jpg

Imagen: PaginasAmarillas.pe, Venere.com, Univision.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Mesa Del Buffet.

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Decoración

16 Comentarios para “Cómo presentar la mesa del buffet de 15”



6 noviembre 2014
0:20

webmaster comentó:

Felicidades por todo es algo incleible felicidades http://www.siapo.com.pe


6 noviembre 2014
0:17

carlos comentó:

CORTINAS, ALFOMBRAS, TAPIZON, PERSIANAS, ESTORES, EDREDONES, SABANAS, CUBRECAMAS, TOALLAS, TENEMOS LO MEJOR EN CORTINAS ,CENEFAS DECORATIVAS, CORTINAS, INFANTILES,www.cortinas.com.pe


27 julio 2011
10:50

tomas comentó:

kiero ke me digan como presentar una mesa para pura comida italiana espero i me respondas


8 diciembre 2010
16:32

carlos comentó:

Somos una empresa peruana dedica principalmente a la fabricación de ropa industrial y publicitaria, además de artículos de seguridad.

wwww.telasdperu.com.pe


8 diciembre 2010
16:32

carlos comentó:

Somos una empresa peruana dedica principalmente a la fabricación de ropa industrial y publicitaria, además de artículos de seguridad.


7 noviembre 2010
16:41

leticia torres zuniga comentó:

esta muy curada tu pastel y todo esta muy bonito felicidades por todo es algo incleible felicidades



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas