¿Qué chica no se ha emocionado al ver la romántica “Titanic”? Pues lágrimas y suspiros aparte, ¿se imaginan celebrar su fiesta de 15 según esta película, ambientada en la época victoriana?

Llamada así en honor de la reina Victoria de Inglaterra (en el siglo XVII), su decoración se caracterizaba por el glamour y la elegancia de la Corte Real. Así que para ambientar nuestro quinceañero según el “victorian style”, hay que poner mucho énfasis en los ornamentos y vestimenta de lujoso diseño.

8fiestavictoriana.jpgEn primer lugar, hay que elegir un lugar a la medida del fastuoso decorado. La alternativa que más se ciñe a la tradición es un salón de arquitectura antigua, con columnas al interior. Pero también puede celebrarse en un jardín amplio y con toldos de tela satinada.

No estaría nada mal ir a una tienda de antigüedades para abastecernos de cofres, candelabros y broches para adornar la mesa del buffet y la de los invitados, que por cierto también deben llevar servilletas de tela y, si es posible, cubiertos de plata. Aparte, las bandejas de los bocadillos y el pastel deben ser adornadas con flores.

Los vestidos corte princesa, con escote redondo y mangas englobadas estarán a la orden de la noche (y no solo para la quinceañera), por lo que el uso del corsé será indispensable para moldear la figura. Por su parte, los chicos deberán llevar el smocking con el respectivo pañuelo en el bolsillo del saco.

En cuanto al vals, la tradición dicta que la primera parte de la pieza sea bailada con los “mayorcitos” de la fiesta, que les cederán la posta a los chambelanes. La pista elegida también tiene que ser de la época, aunque en el baile general los ritmos más modernos se apoderen de los danzantes.

Fuente: AOL Latino

Imagen: Victorian Dance Society

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Fiesta Estilo Victoriano.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Decoración

5 Comentarios para “Cómo celebrar una fiesta de 15 años al estilo victoriano”



28 January 2015
0:01

grisel comentó:

Hola, mi nombre es Grisel y necesito ayuda en como decorar para los quince de mi hija.Quiero que sea al estilo victoriano y tengo unas pocas ideas pero no del todo.El traje de mi hija lo quiero blanco con dorado y que sea bastante pomposo. Que me pueden sugerir?


8 September 2012
16:53

Katia comentó:

Hola, queria saber si me podrian dar ideas sobre la decoracion del salón al estilo victoriano, que tipo de objetos o cosas deberia usar?


22 July 2012
18:57

imelda hernandez comentó:

mi hija tambien quiere sus xv estilo victoriano donde puedo conseguir un vestido de segunda mano o nuevo propio al tema? le gustan los que utilizan en el carnaval de martha whasington alguien tiene uno o donde lo puedo conseguir gracias por su ayuda.


31 January 2012
17:17

janete robles comentó:

q’ tipo de vestido me podrias recomendar para usar en los xv de mi hija,el tema es victoriano.


31 January 2012
17:27

Malena comentó:

Hola, Janete. Tiene que ser un vestido pomposo, lleno de detalles para que se luzca súper bien. Y el color que sea un palo rosa o un beige, ¡se verá de maravillas!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas