Un quinceañero no empieza oficialmente hasta que la dueña del santo hago su aparición. Por supuesto, entre los invitados hay una gran expectativa que debemos corresponder con un ingreso que quede para el recuerdo.

4ritualesingreso4.jpg

Para darnos una idea más completa del “show de entrada de la anfitriona” -porque el solo hecho de ingresar al salón implica toda una performance-, existen algunos rituales muy vistosos para empezar con buen pie nuestra fiesta de quince.La aparición de la quinceañera se hace visible desde que desciende de su vehículo. Así que al llegar al local nos debe estar aguardando nuestro papá para abrir la puerta del auto, limosina o carroza y conducirnos por una alfombra (generalmente roja, como en las pasarellas de Hollywood) hacia donde está el resto de asistentes.

Para hacer más “sweet” el momento y las fotos de la fiesta, puede rociarse sobre la alfombra pétalos de flores o confetti con formas especiales, como estrellas o corazones hasta el punto donde las damas de honor y/o chambelanes flanqueen el ingreso.

A partir de allí podemos optar por el ritual de las “15 Velas” o “15 Rosas, dependiendo de quién nos las entregue. Si son damas de honor, cada una tendrá un cirio delgado que debemos apagar conforme caminamos a la pista de baile. Y si son chambelanes, tendremos que recoger cada una de las rosas que nos entreguen, formando un ramo de bienvenida.

También podemos combinar uno de estos rituales con el del “Cambio de Zapatos”, que consiste en caminar por la alfombra con unas pantuflas o ballerinas de diseño infantil hasta la pista en la que nos esperará nuestro papá para calzar nuestros pies con tacones, como símbolo de nuestro paso de la niñez a la adolescencia.

Pero si estos números nos parecen muy ostentosos, simplemente podemos bajar del vehículo y ser escoltadas por nuestro chambelán, que -previa entrega del bouquet o corsage- nos escoltará hacia el centro del salón a bailar el esperado vals. De una u otra manera, la tradición quinceañera siempre se impone.

Imagen: La Class Transportation

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Rituales De Ingreso.

Lea más

Posts relacionados: Números Especiales, Organización

Un comentario para “Principales rituales de ingreso a la fiesta de 15”



4 abril 2009
20:36

melanie solange comentó:

k lindo vestido
me gusta esta cool



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas