vestido15anosretro.jpgActualmente la tendencias de lo que se lleva va hacia lo retro, ciertos estilos de vestir de décadas pasadas como los años 50’s, 60’s, 70’s y 80‘s están volviendo a ponerse de moda, un tanto corregidas y actualizadas, de modo que se ven geniales.

Es por esto que escoger hacer tu fiesta de quince al estilo retro sería una buena elección, primero porque hay muchas cosas que se utilizan ahora que encajan perfectamente con el tema y segundo porque es una tendencia que une a generaciones, es decir a adultos y chicos.

Lo primero que debes hacer es escoger cómo será tu arreglo ese día, es decir, que te pondrás, cómo te peinaras y maquillarás. Como probablemente tus padres o abuelos han pasado por esa época, pídeles ayuda para escoger tu atuendo.

Busca un vestido que encaje con el tema, quizás uno ceñido en la parte de arriba, con un corsé, y una falda englobada y voluminosa o de corte princesa. Tu peinado puede ser simple puedes ponerte una vincha gruesa o una cinta, también puedes hacerte una media cola o si tienes cerquillo, lleva el cabello suelto bien cepillado y planchado. Un moño también es una opción, ten en cuenta qué década estás emulando.

Con respecto a la decoración del salón, en caso de ambientarla en épocas más antiguas utiliza tonos pasteles, tules, encajes, flores frescas y arreglos sencillos pero coloridos. También puedes iluminar con lamparines y velas, pero ten cuidado de que toda la instalación sea segura, no querrás afrontar un incendio en tu fiesta de 15. Si el salón cuenta con columnas antiguas, puedes aprovecharlas como parte de tu decoración.

vestido-80s.jpg

Si tu fiesta de 15 está ambientada en los años 70’s y 80’s, utiliza colores fuertes, combinaciones de círculos y cuadrados, obviamente necesitas luces de colores, una gran bola de espejos al centro del salón, etc para que parezca todo una gran disco. Dile al dj que ponga música de la década que has elegido y haga bloques cada cierto tiempo incluyéndo también la música moderna y lo que te gusta bailar a ti.

reto.jpg

Sería genial que presentes un show o baile con tus amigos alusivo a la década elegida, podrías bailar algo inspirado en las películas Grease o Saturday Night Fever o tal vez un vals vienés como si te trasladaras a la primera mitad del siglo pasado en Europa.

Asegúrate de que todos tus invitados conozcan el tema de tu fiesta para que puedan vestirse a tono para la ocasión. También puede que con este tema las formalidades de la fiesta cambien un poco, como el asunto de bajar las escaleras y del discurso de parte de nuestro padre o madre. Tal vez podrías suprimir algunas partes según cómo planees la agenda de tu fiesta de 15.

Otro detalle importante es el pastel de 15. Aquí te mostramos algunas opciones de pasteles retro según diversas décadas, comenzando por la torta más moderna:

torta-retro1.jpg

Torta de círculos estilo 70’s-80’s.

torta-antigua.jpg

torta-antigua2.jpg

Tortas de flores adecuadas para una fiesta de inicios del siglo pasado.

Finalmente lo mas importante es que si escoges este tema es porque te gusta y porque te sientes cómoda haciendo las cosas en este estilo, recuerda que será tu noche y por ende debes disfrutar al máximo con la gente que te quiere y de la forma más cómoda que puedas.

Imágenes: Cronicadelquindio.com, Inolvidables 15, Ioffer, Helfers, Confectionersstudio.

Tags Blogalaxia: Retro, Chica de 15, Fiesta retro, Fiesta de 15 años, Fiesta de 15 estilo retro, Fiesta de 15 estilo 80’s.

Lea más

Posts relacionados: Organización, Tortas, Vestidos de 15

28 Comentarios para “Cómo hacer una fiesta de 15 al estilo retro”



16 October 2010
16:33

luzmar paola rondon suescun comentó:

quiero que mis 15 sean los mejores no importa el presio


13 October 2010
14:53

RAIZA ORDAZ comentó:

Buenas tardes, necesito por favor me ayuden con los 15 de mi hija es de lunas y estrellas pero lo quiere de coleres fuerte y muy moderno, mil gracias


6 September 2010
21:02

Jose comentó:

puta no jodes


13 May 2010
16:14

erika comentó:

solo kiero q opinen que les aparece esto de la fieta retro x q yo kiero una fieta algo mas original o q me den otra opcion


28 February 2010
15:57

nadia comentó:

todo esta muy lindo me encanto la torta de circulosssssssssssssssss


2 December 2009
8:05

pilar comentó:

hola quiero que me ayuden adar un discurso mi marido y yo somos los padrinos y no sabemos como hacelo en uma quinceañera gracia espero su contestacion es el 26 de diciembre


27 November 2009
10:41

ariana comentó:

hola quiero ideas para una fiesta de 15 años el tema que escoji es hawaiiano, sobre todo del pastel,vestidos,sentro de mesas,arreglos y sobre todo invitaciones.


23 November 2009
18:49

jared comentó:

si me pudieran dar ideas para mis 15 la quiero de los tiempos 80 ideas de vestidos colores arreglos pastel vestidos de de damas y todo lo que me pudieran decir


23 November 2009
9:02

Guada comentó:

Hola me encantan esos vestidoos son todos hermosos iguales que laschicas esta lindas me gustan muchos las tortas besos cuidecen


23 October 2009
0:31

Sofi comentó:

Quisiera saber cómo tematizar una fiesta de 15 con estilo afro (ambientación, vestido, mesas, torta)
gracias



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas