vestido15anosretro.jpgActualmente la tendencias de lo que se lleva va hacia lo retro, ciertos estilos de vestir de décadas pasadas como los años 50′s, 60′s, 70′s y 80‘s están volviendo a ponerse de moda, un tanto corregidas y actualizadas, de modo que se ven geniales.

Es por esto que escoger hacer tu fiesta de quince al estilo retro sería una buena elección, primero porque hay muchas cosas que se utilizan ahora que encajan perfectamente con el tema y segundo porque es una tendencia que une a generaciones, es decir a adultos y chicos.

Lo primero que debes hacer es escoger cómo será tu arreglo ese día, es decir, que te pondrás, cómo te peinaras y maquillarás. Como probablemente tus padres o abuelos han pasado por esa época, pídeles ayuda para escoger tu atuendo.

Busca un vestido que encaje con el tema, quizás uno ceñido en la parte de arriba, con un corsé, y una falda englobada y voluminosa o de corte princesa. Tu peinado puede ser simple puedes ponerte una vincha gruesa o una cinta, también puedes hacerte una media cola o si tienes cerquillo, lleva el cabello suelto bien cepillado y planchado. Un moño también es una opción, ten en cuenta qué década estás emulando.

Con respecto a la decoración del salón, en caso de ambientarla en épocas más antiguas utiliza tonos pasteles, tules, encajes, flores frescas y arreglos sencillos pero coloridos. También puedes iluminar con lamparines y velas, pero ten cuidado de que toda la instalación sea segura, no querrás afrontar un incendio en tu fiesta de 15. Si el salón cuenta con columnas antiguas, puedes aprovecharlas como parte de tu decoración.

vestido-80s.jpg

Si tu fiesta de 15 está ambientada en los años 70′s y 80′s, utiliza colores fuertes, combinaciones de círculos y cuadrados, obviamente necesitas luces de colores, una gran bola de espejos al centro del salón, etc para que parezca todo una gran disco. Dile al dj que ponga música de la década que has elegido y haga bloques cada cierto tiempo incluyéndo también la música moderna y lo que te gusta bailar a ti.

reto.jpg

Sería genial que presentes un show o baile con tus amigos alusivo a la década elegida, podrías bailar algo inspirado en las películas Grease o Saturday Night Fever o tal vez un vals vienés como si te trasladaras a la primera mitad del siglo pasado en Europa.

Asegúrate de que todos tus invitados conozcan el tema de tu fiesta para que puedan vestirse a tono para la ocasión. También puede que con este tema las formalidades de la fiesta cambien un poco, como el asunto de bajar las escaleras y del discurso de parte de nuestro padre o madre. Tal vez podrías suprimir algunas partes según cómo planees la agenda de tu fiesta de 15.

Otro detalle importante es el pastel de 15. Aquí te mostramos algunas opciones de pasteles retro según diversas décadas, comenzando por la torta más moderna:

torta-retro1.jpg

Torta de círculos estilo 70′s-80′s.

torta-antigua.jpg

torta-antigua2.jpg

Tortas de flores adecuadas para una fiesta de inicios del siglo pasado.

Finalmente lo mas importante es que si escoges este tema es porque te gusta y porque te sientes cómoda haciendo las cosas en este estilo, recuerda que será tu noche y por ende debes disfrutar al máximo con la gente que te quiere y de la forma más cómoda que puedas.

Imágenes: Cronicadelquindio.com, Inolvidables 15, Ioffer, Helfers, Confectionersstudio.

Tags Blogalaxia: Retro, Chica de 15, Fiesta retro, Fiesta de 15 años, Fiesta de 15 estilo retro, Fiesta de 15 estilo 80′s.

Lea más

Posts relacionados: Organización, Tortas, Vestidos de 15

28 Comentarios para “Cómo hacer una fiesta de 15 al estilo retro”



22 agosto 2012
20:21

ana comentó:

hola quisiera q me ayudaran con mi fiesta de 15 a


22 agosto 2012
20:20

ana comentó:

hola quisiera q me ayudaran con mi fiesta de 15 a


16 enero 2012
23:08

rodrigo comentó:

La torta primera de 3 pisos … cuanto pesa cada pizoo !?? gracias


30 agosto 2011
23:15

Glommy Sunday' comentó:

waaaaaaaaaaaa! o.o
Creoo qqe me enamorée de stte’ post! xD
GRACIAS MAFER :3 Me dioo muchisimaas Ideeas Stte’ post :D
Stta super Bonitto y Cool! (: x’ciertoo porfavoor! escribe sobre la Tamatica “Jardín Vintage” pofas! es qqee poees quiero empezar a Organizzar miss 15 & no tengoo muchas ideas con mi tematicaa xD
Gracias!
Atte: Glommy Sunday’


22 agosto 2011
15:27

Adriana Sanchez comentó:

hola necesito q me ayuden con ideas para ambientar y decorar la fiesta de mi hija, Como hacer los centros de mesa y tambien a darme una idea de que tipo de vestido va de acuerdo al Tema que ella a elegido
El TEMA ES: Disco Retro 80′s
Gracias por su atencion….


7 junio 2011
17:57

vero comentó:

hola bueno me encantaria que me den
opinones para hacerme unos 15 asi tipo cumbiero
o asi como este anbiente bue se va a llevar a cabo en octubre pero por fis demen una idea asi
podria saber como se organiza y todo gracas


3 marzo 2011
20:49

laurita comentó:

me pareze divino y rico


29 diciembre 2010
17:33

sara abygail comentó:

quisiera saber como aser mi fiesta de xv años estilo de epoca



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas