spaceball.gif

discurso-15anos.jpgEs tradicional que en las fiestas de 15 los padres de la quinceañera ofrezcan un discurso mediante el cual presentan a su hija ante la sociedad. Tradicionalmente lo hacían las familias más adineradas, pero con el paso del tiempo se ha generalizado la costumbre. Actualmente la ceremonia es menos formal que en aquel entonces, pero la parte del discurso aún es practicada por la mayoría de familias.

Ya que se trata de tus quince, es decir tu gran noche,  puedes también dedicar unas palabras a tu invitados, con un discurso no muy largo pero sentido, que demuestre tu alegría y gratitud. Por ejemplo:

“Hola queridos amigos y familia, ante todo quiero darle gracias a Dios por permitirme vivir este momento tan especial junto a cada uno de ustedes. Además quisiera agradecer a mis padres por darme esta fiesta maravillosa, a mis hermanos/ hermanas por apoyarme en este momento tan especial e importante, a mis abuelos a quienes amo mucho, a mis amigos y a todos en general. Gracias por compartir este día inolvidable conmigo. Espero que disfruten de la fiesta y gracias por todo su cariño, los quiero.”

La idea es que digas algo que suene muy natural, que salga de tu corazón y sea expresado con tus propias palabras, nada de frases complicadas, palabras rebuscadas o demasiado sentimentales. No es que las lágrimas no estén permitidas, pero es mejor evitarlas para no arruinar tu maquillaje.

Trata de enfocarte en tu familia y en las cosas que consideras indispensables de tu vida, si tienes un novio puedes mencionarlo pero recuerda que las relaciones no necesariamente duran para siempre y que después, cuando veas el video de tu fiesta, habrá quedado grabado para siempre alguien que quizá años después no quieras recordar.

Otra cosa que debes evitar decir en tu discurso es “lisuras” o muchas jergas, obviamente tus amigos van a entenderte muy bien porque están en la misma onda que tú, pero para los adultos será un poco mas difícil comprenderte, y si dices alguna mala palabra, probablemente seas vista por ellos como una niña vulgar, algo que tú no eres. Probablemente al ver el video también te arrepientas de haberlas dicho.

Si aparte de tu papá y tú alguien más dirá algunas palabras, trata de que no sea muy largo su discurso, pues puede terminar aburriendo a tus invitados tanta formalidad.

Imagen: Misquincemag.

Tags Blogalaxia:  Discursos, Chica de 15, .

Lea más

Posts relacionados: Discursos

16 Comentarios para “Cómo hacer el discurso para mi fiesta de 15”



22 November 2009
15:52

joselyin comentó:

SoN uNOsn oPbReS poSeRcS


21 November 2009
19:31

estefa comentó:

en tus quince tienes que ser como tu eses super natural en tu discurso deve ir lo que tu sientes


10 October 2009
11:03

andrea comentó:

hola mira lo que pasa esq mis quinces son proximamente y necesito saber cual seria el discurso perfecto para mi papa hay te lo ruego pliss lo necesito par hoy 10 de octubre de 2009 muchisimas gracias


27 September 2009
17:55

sara nohemi comentó:

bian, yo stoy buskndo para mis 15,auq aun falta 1 año yo pienso q ya es tiempo de organizar todo lo creen?…
pero,yo quiero q todo ese dia sea perfecto porq lo e esperado x muxo tiempo,como muxas de las chiks de 15 verdad?
xfa, denm muxas ideas para q mi fiesta sea inolvidable, no solo para mi sino para todos mis invitados xfix
NoHeMi


10 September 2009
12:24

Julio Quesada comentó:

Por favor necesito que me ayuden a hace un pequeño discurso , mi hija tiene su fiesta de 15 en este mes de setiembre y la verdad no tengo palabra para hacerlo yo, le indico que al nacer ella tuvo que quedarse en el hospital porque no tenia su peso de ahi en adelante hasta los 6 fue deir muchas visitas al medico hoy esta en noveno año ey es toda una mujer
Por favor ayudenme es en serio


9 September 2009
9:43

Daniela comentó:

ayudenme hacer un discurso para mis 15


1 July 2009
20:07

Antuu comentó:

mira es simple decis lo que pasaste en tu vida
que cosas hisciste con tus amigas,que momentos dificiles pasaste en tu vida,que cosas hiciste con tu familia,como fuiste creciendo..es simple conta lo que te susedio en toda tu vidaa

FELISES 15!!

ESPERO QUE LA PASES BIEN


8 June 2009
20:19

lulita comentó:

bueno esto estrajico por se tiene k dar discurso hay pero es necesario ayudemme k digo al go intelogente y xvr psssssss


19 April 2009
20:03

carolina comentó:

hola necesito que me envies discursos para poder leerlos en mis 15 velitas..por favor no tengo ni idea como es esto


2 April 2009
0:02

Freymar Ramirez comentó:

ayudenme hacer mis discurso de 15!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas