spaceball.gif

discurso-15anos.jpgEs tradicional que en las fiestas de 15 los padres de la quinceañera ofrezcan un discurso mediante el cual presentan a su hija ante la sociedad. Tradicionalmente lo hacían las familias más adineradas, pero con el paso del tiempo se ha generalizado la costumbre. Actualmente la ceremonia es menos formal que en aquel entonces, pero la parte del discurso aún es practicada por la mayoría de familias.

Ya que se trata de tus quince, es decir tu gran noche,  puedes también dedicar unas palabras a tu invitados, con un discurso no muy largo pero sentido, que demuestre tu alegría y gratitud. Por ejemplo:

“Hola queridos amigos y familia, ante todo quiero darle gracias a Dios por permitirme vivir este momento tan especial junto a cada uno de ustedes. Además quisiera agradecer a mis padres por darme esta fiesta maravillosa, a mis hermanos/ hermanas por apoyarme en este momento tan especial e importante, a mis abuelos a quienes amo mucho, a mis amigos y a todos en general. Gracias por compartir este día inolvidable conmigo. Espero que disfruten de la fiesta y gracias por todo su cariño, los quiero.”

La idea es que digas algo que suene muy natural, que salga de tu corazón y sea expresado con tus propias palabras, nada de frases complicadas, palabras rebuscadas o demasiado sentimentales. No es que las lágrimas no estén permitidas, pero es mejor evitarlas para no arruinar tu maquillaje.

Trata de enfocarte en tu familia y en las cosas que consideras indispensables de tu vida, si tienes un novio puedes mencionarlo pero recuerda que las relaciones no necesariamente duran para siempre y que después, cuando veas el video de tu fiesta, habrá quedado grabado para siempre alguien que quizá años después no quieras recordar.

Otra cosa que debes evitar decir en tu discurso es “lisuras” o muchas jergas, obviamente tus amigos van a entenderte muy bien porque están en la misma onda que tú, pero para los adultos será un poco mas difícil comprenderte, y si dices alguna mala palabra, probablemente seas vista por ellos como una niña vulgar, algo que tú no eres. Probablemente al ver el video también te arrepientas de haberlas dicho.

Si aparte de tu papá y tú alguien más dirá algunas palabras, trata de que no sea muy largo su discurso, pues puede terminar aburriendo a tus invitados tanta formalidad.

Imagen: Misquincemag.

Tags Blogalaxia:  Discursos, Chica de 15, .

Lea más

Posts relacionados: Discursos

16 Comentarios para “Cómo hacer el discurso para mi fiesta de 15”



14 November 2012
19:59

becky comentó:

el 24 de noviembre cumplo 15 por favor envíenme un discurso


13 September 2012
11:48

Rosii comentó:

Hola , necesito un discurso para decirlo en mis 15 muchas gracias


5 July 2011
11:05

monica andrea comentó:

hola como estan espero que bien estoy muy nerviosa pues te voy a decir unas de las cosas que boy a decir yo primero es agradecer a los invitados por a compañarme el dia de hoy luego a gradecerle a dios por permitir cumplir los 15 luego a mis padres por todo lo que me an dado y lomucho que los quiero y pues si tienes novio decirle que lo amas mucho por que el seva a setir mal si no le dices algo aslo setir parte de la familia lo que el es para mi mas que una familia que les baya bien estoy muy nerviosa ojala no se me olvide todo esto jejejje bay se cuidan


3 February 2011
15:13

daliiiii comentó:

nezeziitho un diizcurso ya miizmoo no encuuentro ke alguuiien me ayuude! :P


24 January 2011
19:17

caro comentó:

siiii como se haceee!!


13 January 2010
14:47

alison comentó:

ola xfavor quiero un discurso para mis 15



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas