Si la sola elección de nuestro ajuar y peinado de 15 años toma un largo tiempo, imagínense tener que sumar a nuestra lista decisiones respecto del look de algunos participantes de nuestra fiesta.

Digamos que se soluciona el problema si en las tarjetas de invitación indicamos que los asistentes deben ir con ropa elegante, lo cual funciona como recordatorio para los chicos que no son muy aficionados a usar terno y corbata.

Pero el arreglo de las damas de honor es un asunto aparte. Porque además de ser nuestras amigas, primas y/o hermanas, hay que procurar que todas tengan un look uniforme en base a lo que les gusta, lo que les queda bien y lo que va acorde a nuestro propio atuendo.

La idea es que las damitas se vean elegantes, aunque sin imitar el arreglo de la dueña del santo. En este caso, los peinados deben ser sencillos y mantener a la vez el glamour de los miembros de la “corte real”.

Por lo general, los peinados recogidos se reservan a la quinceañera, sobre todo si son de gran tamaño. Así que las damas de honor pueden llevar una cola hacia el costado con un collet de flores de tela o naturales. Puede terminar con ondas en las puntas o asegurarnos de que cada una se haya laciado el cabello para una mejor caída:

8damacola11.jpg

Si las damas de honor y el estilista disponen de más tiempo y paciencia, podrían llevar un peinado en media cola sujetada por un pequeño moño del cual salgan mechones con bucles en las puntas para aumentar el volumen del cabello. También puede incluir alguna aplicación en la parte superior de acuerdo a su modelo de vestido:

8damamediacola2.jpg

Una salida más sencilla y que la mayoría de chicas prefiere es llevar el cabello suelto hacia un lado con ligeras ondas desde la parte media hacia abajo, que también pueden ser reemplazadas por un grafilado. Claro que requiere algunos ganchos y un poco de fijador para mantener la estabilidad del peinado:

8damapelosuelto3.jpg

Imágenes: Nuestra Boda, Amiga, Facilismo.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Peinados, Damas De Honor.

Lea más

Posts relacionados: Participantes, Peinados

19 Comentarios para “Qué peinado deben llevar las damas de honor de la quinceañera”



12 September 2010
19:19

nataly comentó:

hola


11 July 2009
8:22

nana linda comentó:

neta oy salgo de dama de honor en unozz quince añozz y no see komo peinarme!!!!!help plizz ayudenme

atte:

mexiico


26 June 2009
21:01

stephane comentó:

kiero k el dia de mis 15 me hagan un peinado k ni jl lo haya tenido.


18 June 2009
15:08

dayana bonita comentó:

quiero que me hagan un peinado super net ok


18 May 2009
20:04

Roosdelmy comentó:

hola mi nombre es de Roosdelmy y voy asalir en unos 15 años soy dama y no se q peinado llevar a consejeme mi cabello es largo


16 May 2009
16:10

Lucero comentó:

HOLA QUE ME MANDEN LOS NUEVOS MOLDEOS DE VESTIDOS PARA ASISTIR A UN 15 AÑOS BYE


16 May 2009
16:08

Lucero comentó:

HOLA YO QUISIERA QUE ME ENSEÑE LOS NUEVOS PEIANDOS DEL 2009 SEDESPIDE LIMA-PERU


21 September 2011
22:15

Char comentó:

I have eaxtcly what info I want. Check, please. Wait, it’s free? Awesome!


31 March 2009
13:53

HECHIZERA comentó:

LA NETA YA VIENEN MIS 15 Y ESTABA DESESPARADA X Q NO QUIERO QUE MIS DAMAS DE HONOR NO TENGAN UN PEINADO SUPER CHIDO COMO EL MIO …PERO X SUERTE ABRI ESTA PAG …LA NETA MY BUEY ESTA SUPER CHIDA LAS FELICIT


25 March 2009
19:08

ely comentó:

hola tengo q asistir a un 15 unos dias antes del mio y nesesito un peinado recogido para ir y no adelantar nada del mio( semirrecogido con bucles) porfavor ayuda!!!! yo tengo el pelo largisimo y mucho pelo ademas no tengo hecho ningun corte lo tengo en lia recta( asi q es dificil, porque si me hago un rodete queda una pelota enorne)ahh y porfa me gustaria qu e me lo pudiera hacer yo misma!!!


16 February 2009
16:00

micaela comentó:

necesito un peinado lindo,para mi 15…
tengo rulos…
y no se q hacerme¿?
tengo 15 años….



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas