Al crecer nos damos cuenta de que una ropa nos favorece más que otra. Ya sea para disimular algún rollito o realzar ciertos atributos, el corte de nuestras prendas definirá qué color nos conviene usar y las aplicaciones correspondientes.

En un vestido de 15, la forma del escote tendrá que delinear sutilmente la parte del busto en proporción a su tamaño y la contextura de la quinceañera, de modo que no se vea excesivo ni muy cerrado. También debe ayudar a que la pancita se vea menos abultada, en caso de tener algunos kilitos de más.

Un tipo de escote que nunca falla (le queda bien tanto a las chicas con poco como con mucho busto) es el que nace de un broche en la parte trasera del cuello y termina en forma de “v” o escote halter. Además, permite usar un brassiere con tiras para que nada se salga de su lugar:

5escotev1.jpg

Si queremos lucir una linda gargantilla o collar, podemos cambiar las tiras con terminación en “v” por un strapless con escote cerrado que también se conoce como escote palabra de honor que cubra totalmente el busto o muestre ligeramente la parte superior. Da una sensación de mayor volumen, sobre todo si lleva aplicaciones en altorrelieve:

5escotetrasero2.jpg

Para las chicas que tienen la suerte de contar con una generosa delantera, pueden llevar sin ningún problema un escote en forma de corazón, que es un poco más atrevido que los anteriores, pero siempre manteniendo la elegancia. Claro que no debe ser muy profundo para evitar cualquier “accidente” y que se vea más de la cuenta:

5escotecorazon3.jpg

Una opción para llevar el escote “de corazón” si no tenemos un busto prominente es colocar encima un encaje transparente que cierre el cuello, haciéndolo a la vez más estilizado. Pero siempre conviene usar un brassiere push-up para ayudar a realzar la delantera:

5escoteencaje4.jpg

Imagen: Diariodecuyo.com, La Quinceanera, Southern Bride, MercaMancha.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vestidos De 15, Tipos De Escote.

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

18 Comentarios para “Qué escote llevar en nuestro vestido de 15 años”



4 August 2009
17:15

ANDREA comentó:

ME GUSTA EL CELESTE PERO TENGO UNA PREGUNTA POR K TODOS LOS VESTIDOS SON ESTRAPLES A MI ME GUSTARIA UNO K SE AGARRE DEL CUELLO Y K SEA SIN ESPALDA BAI.


16 July 2009
15:07

rocio comentó:

el rojo esta re copado me lo pondria pero mi mamá quiere blanco entonces le voy a dar el gusto


1 June 2009
13:00

yanina comentó:

el celeste re lindo casi me olvido pueden sacar uno como es pero rosado


30 May 2009
11:41

mary comentó:

esta bello ese vestido celeste me encanto¡¡¡¡kiss


29 May 2009
22:55

arcoiiriis comentó:

yo digo k mi vestido sera de colores pero ahora busco para mi gradu de secu
emm yo queria escote de corazon pero mi busto esta normal no grande xD bye
amm aun asi me lo pondre


6 May 2009
16:15

Daniela comentó:

me encanto el vetido celeste pero creo que no lo que yo estoy buscando…Lo que y busco es algo mas lindfo y mas jugado ah me olvidava podrian publicar otros vestido…besos


27 April 2009
15:02

jazmin comentó:

me encanto el celeste hermoso un aplauso.chauu saludos jazmin


19 March 2009
18:35

Juulietaa comentó:

lindos escotes,, me gusta cada escote,,, pero la otra parte del vestido no me favorecen,, el unico qe me gusto como es la parte de abajo es el 2do (el celeste)


16 February 2009
21:08

yesenia comentó:

mmm hermosos pero no me gustan asy yo kiero algo mejor


12 February 2009
19:10

lucis comentó:

lindos vestidos pero ami no me acen…
io kiero algo nvo.
ok



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas